Martín Fierro 2013, ¿por qué este año hay tan poca expectativa?
El lunes se realiza la entrega de premios más importante de la televisión y la radio argentinas.
Este lunes es la entrega de los Martín Fierro 2013, para premiar a las producciones realizadas durante el 2012. Es la gran fiesta de la radio y la televisión, donde las figuras brillan y la gente se pega a la tele para no perder ni un detalle. Sin embargo, este año la magia se perdió.
Cada año, días antes de la entrega, la expectativa por los premios aumenta, los famosos hablan sobre las nominaciones, sobre la ropa que van a lucir o sobre si saludarán o no a otros colegas. Este 2013, casi nada de eso pasó.
Esta vez, se habló poco y nada de los Martín Fierro y lo poco que se dijo, no ayudó demasiado. La falta de emoción podría deberse a varios motivos...
La fecha: la entrega suele realizarse entre los meses de abril y mayo, para premiar a las producciones del año anterior. Este año se hace ¡en agosto! A esta altura del 2013, ¿siguen importando las premiaciones al trabajo realizado el año pasado? Los espectadores, ¿qué se acuerdan de la televisión y la radio del 2012?
Hagamos la prueba... Sin repetir y sin soplar, programas de radio y televisión del año pasado, ¿podés decir, quitando los clásicos de siempre, más de cinco producciones?
Las idas y vueltas: desde que empezó el año, esta entrega de premios tuvo más preguntas que respuestas: ¿quién transmite? ¿Dónde se hace? ¿Cuándo? Inclusive muchas veces se confirmaron fechas que luego se suspendieron y eso, terminó por confundir y cansar.
El lugar: los Martín Fierro abandonan la mítica cena de gala para trasladarse a un teatro. No hay dudas que el Colón es un lugar hermoso por donde se lo mire, pero que la premiación no se realice en un salón, va a ser raro y a muchas personas no le gustó demasiado la idea.
Los premios grabados: todos los nominados trabajaron duro durante el 2012. Sin embargo, este año, debido a una cuestión de tiempo, APTRA decidió separar algunas ternas de radio y grabarlas antes, lo que generó gran disconformidad entre los nominados de las mismas que quedaron en segundo plano, ¿hay premios más importantes que otros?
La indecisión de los famosos: este último factor es sin dudas el más determinante para los espectadores, que no sólo miramos la entrega para ver si premian o no a nuestro programa favorito, sino también para ver a los artistas. Muchas de las grandes figuras, aún no confirmaron su presencia, un día dicen que van y al siguiente se arrepienten. No queremos ver un teatro Colón vacío de figuras.
Contanos vos qué opinás sobre esta nueva edición de los premios Martín Fierro. ¿Tenés la misma expectativa que años anteriores?