Marketing en estado puro: barba publicitaria
Esta modalidad promocional está pegando fuerte como el cartel que lleva este barbudo. ¡Clin caja!
Ya sabemos que el marketing de una empresa es clave para su crecimiento y cuanto más creativo es su equipo mayores serán los ingresos en forma rápida. La idea de utilizar el cuerpo humano para publicitar un producto tampoco es nuevo pero ahora surgió una modalidad dentro de esas variantes que pone los pelos de punta. Sí, los pelos de la barba.
Se trata del "bearvertising" (por "bear" de barba y "advertising" de publicidad), una forma de acercarse al consumidor a través de la barba de un 'modelo'. El caso del barbudo Jack Twachtman, joven de 30 años de Florida (EE.UU.), es un buen ejemplo de lo que se viene en la materia.
NBC-2.com WBBH News for Fort Myers, Cape CoralJack fue contratado por Dollar Shave Club para lucir un cartelito sobre su barba que publicita precisamente a esa empresa que comercializa maquinitas de afeitar y repuestos. El tipo anda por todos lados con un cartelito promocional que le representa un ingreso diario de 5 dólares. "La gente se acerca, me habla sobre ello y me saca fotos", señaló el barbeta feliz de la vida.