Mariano Recalde será uno de los candidatos del FPV en las PASO de la Ciudad
El titular de Aerolíneas Argentinas fue propuesto para ser precandidato por el Frente para la Victoria en la Ciudad gracias a un acuerdo con La Cámpora.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, será precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, gracias a un acuerdo entre La Cámpora, el Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires y la CGT oficialista.
Hasta anoche eran al menos cuatro los que seguían anotados para enfrentarlo en las primarias del próximo 26 de abril: la legisladora Gabriela Cerruti, por Nuevo Encuentro; el ex alcalde Aníbal Ibarra, por Frente Progresista Popular; el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil del gobierno nacional, Gustavo López, por Forja; y el diputado Carlos Heller, al frente de una alianza que incluye al Movimiento Evita. Un sexto precandidato, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, representante del sciolismo en las mesas de negociación, aguarda a que se acerque el cierre para tomar una decisión.
La Casa Rosada intentará hasta el último minuto de hoy, cuando culmine el tiempo para presentar las listas, conformar una boleta unificada de precandidatos a la Legislatura con todos los sectores del oficialismo, pero la profusión de precandidatos a jefe de Gobierno complica la posibilidad de contentar a todos con lugares expectantes en la nómina. Por eso crece la posibilidad de que haya competencia también en ese rubro.
Además del PJ junto con Unidos y Organizados, la CGT y Nuevo Encuentro, anoche se preparaba para presentar una lista el Movimiento Evita y el Partido Solidario de Heller, a la que adhería el ex senador por el distrito Daniel Filmus. Los aliados Ibarra y López no descartaban incorporarse a cualquiera de los dos espacios. A nivel comunas, hay libertad de acción, y en cada una se darán distintas permutaciones de alianzas entre todos los actores en juego.