Mariano Benedit: una vida ligada al pato, a las finanzas, y a la búsqueda de un hijo
El asesor de bolsa Mariano Benedit había logrado ser padre tras muchos intentos, sus allegados lo recuerdan como un hombre de campo, sencillo y bondadoso.
El financista que ayer apareció muerto tenía 31 años, junto a su mellizo Bernardo eran los menores de siete hermanos.
Como toda su familia, era amante del pato, deporte al que los Benedit estuvieron siempre muy ligados. De hecho, Mariano fue temporalmente el vicepresidente de la Federación Argentina de esa especialidad.
Actualmente era asesor en Benedit Sociedad de Bolsa S.A., la empresa fundada por su padre Jaime hace más de 35 años, según Clarín. Además, de acuerdo a lo publicado por el matutino, Benedit había llegado a acumular 600 mil pesos en deudas a tres bancos que le habían otorgado créditos, aunque de a poco había saldado las cuentas.
Otras de sus actividades comerciales eran las del servicio de transporte automotor de cargas y la cría de hacienda. Y en septiembre había creado una empresa (Ready Cop) con un socio.
"Era un canto a la vida 'El Gordo'. Era la bondad personificada. Era feliz con su familia, con su esposa, era creyente, un hombre de fe, un chico ejemplar. No puedo pensar nunca en un suicidio", José Manuel Fernández, el cura que lo había casado con su esposa a C5N.
"Era buena gente, muy simple, educado y divertido. Brillaba por su sonrisa. Pese a que estaba en una posición económica sólida, no tenía problemas en usar una remera vieja, bombacha de gaucho y alpargatas", Gloria Llopiz Ortiz, periodista especializada en pato a Clarín.