Mariano Benedit: las claves que sostienen la teoría del homicidio
Expertos en criminalística afirman que la muerte del financista se trató de un homicidio, señalando algunos puntos clave.
"Además del móvil que tiene que valer, desde lo criminalístico, hay un método estudiado por el FBI. Ante una muerte incierta, primero se investiga el homicidio, después el suicidio, después el accidente. Para mí es homicidio, creen en el suicidio por la pólvora en las manos", opinó sobre los hechos el criminalista Roberto Jorge Locles en "El Regreso".
"En ningún lado se dijo del dermotest, se habla pero no se usa más. El plomo, el antimonio y el bario son los elementos fundamentales. Para que se haya disparado el arma tiene que tener 1537 ng de plomo, pero 12 de vario y 78 de antimonio", detalló.
Sobre la hipótesis de una deuda, manifestó: "Hay que ver si es una deuda o se quedó con un vuelto, no conozco la vida de este señor, pero trabajar en ese nivel... se maneja muchísimo dinero en esas cuevas".
"No puede ser suicidio porque en los primeros rastros vieron un arrastre de cuatro metros, tenía el cuerpo estirado con los pies juntos. Cuando alguien se suicida no cae como un tronco para atrás, cae despatarrado. No se encontraba la vaina, que la buscaron tres días, tiene que estar como máximo a un metro y medio del cadáver. No había rastro de que alguien más estuviese con él, pero tampoco había huellas de él. ¿Y cómo llegó hasta el lugar donde lo encontraron?", afirmó Locles.
"El lugar y la comodidad del que se va a suicidar son importantes. Primero tenés que investigar el homicidio, después el suicidio. Es muy fácil simular un homicidio haciendo creer que fue un suicidio. El tipo que tiene la moto tiene que aparecer, quedar abandonada, o queda implicado directamente como homicida. El detector de metales tendría que haber encontrado la vaina, y apareció semienterrada", concluyó.