María Rachid, impulsora del subsidio para transexuales: "Las personas trans se merecen los 8 mil pesos"
La ferviente impulsora del proyecto habló en "Hola Chiche" y dejó en claro sus convicciones: "Es absolutamente lógico", dijo.
El proyecto de ley presentado por el oficialismo para brindar un subsidio de 8 mil pesos a personas transexuales mayores de 40 años despertó la polémica en el senado. La legisladora María Rachid, ferviente propulsora de la iniciativa, se manifestó al respecto en el programa "Hola Chiche" y dejó en claro que sus convicciones son rotundas. "Las personas trans se merecen los 8 mil pesos", sostuvo.
"Las personas trans de mayores de 40 años llegan muy deterioradas. Pedimos reparación por tantos años de sufrimiento", explicó la política kirchnerista entrevistada por Chiche Gelblung. El director de este diario consultó a la legisladora sobre si las prostitutas también deberían acceder a este subsidio, ya que quedaba en evidencia que el beneficio está pensado para las personas transexuales que han ejercido esta actividad.
Algo desconcertada, Rachid expresó que ese apartado "debería revisarse", aunque descartó la posibilidad de realizarlo en esta oportunidad al destacar que las mujeres que ejercen la prostitución tienen "mejores condiciones" que las personas transexuales. "Las prostitutas han tenido acceso a estudios, la realidad es muy distinta", espetó.
La legisladora oficialista destacó que el proyecto se incluye dentro de una serie de propuestas que apuntan a mejorar la calidad de vida de este sector de la población. "Todas las personas trans de más de 40 años que no tenga otro ingreso acceden al subsidio, tanto en la Ciudad como en otras partes del país. Pienso que es absolutamente lógico. Queremos que puedan terminar sus estudios. Las mayores de 40 son sobrevivientes".
"Las personas trans de mayores de 40 años llegan muy deterioradas. Pedimos reparación por tantos años de sufrimiento", destacó Rachid.