María Julia Alsogaray pronunció sus últimas palabras antes del veredicto
A las 15, los jueces emitirán la definición de este proceso que arrancó en febrero pasado.
"No voy a hacer demasiadas aclaraciones respecto de la acusación del fiscal. Cuando los hombres defienden con apasionamiento son aguerridos, cuando lo hacen las mujeres somos soberbias o histéricas", expresó.
"Sobre el alegato puedo decir que me confundió intelectualmente porque no pude entender qué ley se me aplicaba. No pude sacar nada en limpio de eso. En el fiscal y en la querella se repitieron argumentaciones por posibles dilaciones.Yo no sé si en este momento en la Argentina es mejor estar a derecho o en rebeldía", dijo Alsogaray.
"También me acusaron de querer dilatar el proceso. La querella dijo que incluso yo había tratado de demorar a través de mi problema físico. Porque yo empecé diciendo que tenía un problema físico y me forcé por tratar de estar en todas las audiencias. No pedí que se suspendiera la audiencia. Quien decidió que yo no podía volver a la audiencia fue el departamento de medicina forense de este palacio. Ninguno de los médicos que me atendieron era mi médico, al revés de como trascendió. El médico me dijo que tenía 48 horas de reposo", relató.
"Los señores jueces que estaban al lado mío se dieron cuenta que terminé con un agotamiento notable porque hablaba con un ritmo más lento de lo que normalmente hablo. Y no necesité leer porque me manejé con mi verdad, que como todas es relativa", contó. Y agregó: "Me sentí mal teniendo que declarar en esas condiciones, pero tenía que defenderme. Otro de los reproches fue que no tosí lo suficiente", expresó la ex funcionaria.
En tanto, dijo: "Sobre el fondo de la cuestión ya he dicho todo lo que tenía que decir. Las decisiones que tomé respecto de la ejecución presupuestaria estuvieron bien", finalizó.