María Julia Alsogaray podría ser condenada a ocho años de prisión
La defensora oficial de la ex funcionaria explicó cuál sería el tiempo que estará presa, tras ser condenada hoy en una causa por corrupción.
La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray fue condenada hoy a cuatro años de prisión en un juicio por administración fraudulenta tras la privatización de Entel.
"La señora Alsogaray hace un defesa activa de su caso y ya me anticipó que mañana mismo va a estar mandando un recurso aunque no conoce los fundamentos de la condena", señaló en "Hola Chiche", la defensora oficial de Alsogaray, la Dra. Pamela Bisserier.
Se trata de la tercera condena que recibe la ex funcionaria en causas por corrupción, pero la orden de captura que libró el Tribunal Oral Federal 6 al dictar la sentencia se mantendrá en suspenso hasta que el fallo quede firme luego de las apelaciones.
"No es la causa Entel si no en el marco de lo que prosiguió a la empresa, durante el cierre de las cuentas, se hizo un contrato de consultoría y se llevaron adelante determinadas acciones administrativas que están en cuestionamiento", explicó Bissierier.
La ex dirigente liberal, que ahora tiene 71 años, fue declarada penalmente responsable del delito de "administración fraudulenta" en contratos de fin de obra durante la privatización, ocurrida hace ya 25 años.
"Tiene la condena dictada el año anterior que está en Tasación y la que escuchamos el día de hoy. Las dos condenas son a cuatro años de cumplimiento efectivo, de todas maneras son causas separadas y no ha tenido un juzgamiento único, por eso piden que se dicte pena única", explicó.
"En el caso de que sea confirmadas las condenas tendría que dictarse una pena única que no necesariamente es la suma de las condenas, no es cuatro más cuarto, el piso es cuatro", concluyó Bisserier.