María Julia Alsogaray accedió a la libertad condicional
La ex funcionaria menemista estaba cumpliendo prisión domiciliaria. Cumplió las dos terceras partes de su condena.
María Julia Alsogaray quedó en libertad condicional porque cumplió las dos terceras partes de las dos condenas firmes que tiene por hechos de corrupción y por las que recibió una pena unificada de cinco años de prisión.
La ex funcionaria registraba dos condenas por hechos de corrupción, una a tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito impuesta en mayo de 2004 y otra a 4 años por defraudación por administración fraudulenta por la privatización de Entel.
Alsogaray cumplió la condena bajo arresto domiciliario en su casa de la calle Junín en Recoleta desde marzo de 2015. Ahora, con 74 años recién cumplidos obtuvo la libertad condicional, con la obligación de fijar domicilio y la prohibición de salida del país sin autorización del tribunal.
La ex secretaria ya había estado detenida casi dos años, de agosto de 2003 a mayo de 2005, por el cúmulo de causas de corrupción y a ese tiempo se sumó el año y siete meses de detención para llegar a los dos tercios de la pena de cinco años y así acceder a la libertad condicional.