María Eugenia Vidal no aplicará el revalúo, pero subirá los impuestos provinciales
La Gobernadora bonaerense anunció que no se actualizará el valor de los inmuebles en 2017, pero subirá entre 30 y 35% los impuestos.
El presupuesto bonaerense para el ejercicio 2017 será enviado a la Legislatura la próxima semana y no incluirá el revalúo inmobiliario, anunció hoy la gobernadora María Eugenia Vidal, al término de una reunión de su gabinete, ampliada con la presencia de más de 500 funcionarios, legisladores e intendentes.
En conferencia de prensa la gobernadora anunció que el cálculo de gastos y recursos de la provincia para el año entrante, será enviado a la Legislatura la próxima semana y reveló que no incluirá el revalúo de los bienes inmuebles.
"El revalúo es una obligación por ley que provincia tienen que hacer cada diez años y nosotros no estamos haciendo otra cosa que cumplir con los que la norma nos indica; lo tendría que haber hecho en el 2015 y no cumplió", afirmó.
"El revalúo -explicó- es una herramienta técnica para ARBA -la agencia de recaudación -, no significa automáticamente traslado o aumento de ningún impuesto y este trabajo técnico no va a ser considerado en este presupuesto que estamos presentando".
En su mensaje a los funcionarios Vidal les dijo que "hay un camino que empezar que van a seguir otros, algún día había que comenzarlo y nosotros queremos ser quienes lo iniciaron; este es el momento de la historia para hacerlo", al tiempo que les pidió que renovaran sus esfuerzos.
"El cambio ya no es lo que va a pasar, ya tenemos diez meses de gestión en la espalda, el cambio es lo que está pasando, el haber iniciado peleas concretas como el fondo del conurbano, la ley de límites a las reelecciones indefinidas, la ley de paridad y también es hacer gestiones concretas como rutas, los trabajos que se están viendo en cada municipio, que un millón y medio de chicos coman mejor en las escuelas públicas; que ningún director de hospital público en la provincia pueda decir que no tiene partida presupuestaria para medicamentos o el decreto que obliga a todos los funcionarios a presentar su declaraciones jurada de bienes; esto ya está pasando", subrayó.