María Eugenia Vidal: "Ahora vamos por Esteban Pérez Corradi"
La gobernadora bonaerense advirtió que en la lucha contra el narcotráfico "se va a necesitar el involucramiento de la Justicia" y avisó que van por un cuarto hombre.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que en la lucha contra el narcotráfico "se va a necesitar el involucramiento de la Justicia", y reconoció que "hubo errores" en los procedimientos para atrapar a los tres prófugos, que van a "corregir de cara al futuro".
"La lucha que nos espera es la más importante, es dar la batalla con toda la cadena de complicidades. Vamos a necesitar del involucramiento de la Justicia. Le pido a la Justicia que tenga compromiso, nosotros no somos parte, tenemos las manos libres para poder avanzar", apuntó Vidal.
En una conferencia de prensa en el distrito bonaerense de San Miguel, la mandataria provincial dijo estar "felices de que estén presos" los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilacci, e indicó que la red de complicidades por la fuga de estos presos "lo tiene que determinar la Justicia".
La mandataria señaló que también van a "buscar" a Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, que hace "41 meses" está prófugo.
Asimismo, aseguró que "nunca falló la decisión política" en el procedimiento de búsqueda de los prófugos, y reconoció: "Había desviaciones, pistas falsas. Hubo errores que seguramente los vamos a corregir de cara al futuro".
"Quiero reconocer al Presidente (Mauricio Macri), a la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), al gobierno de Santa Fe, al ministro de Seguridad bonaerense (Cristian Ritondo). Nunca descansamos", manifestó.
En tanto, consideró que el "crecimiento" del narcotráfico se debe a "una política que durante muchos años miro parea otro lado o fue cómplice", y retrucó: "Nosotros no vamos a ser ninguna de las dos cosas".
"El crecimiento del narcotráfico es el resultado de muchos años donde se negó que el narcotráfico estuvo creciendo, no puede darse sin complicidad política", disparó.
Además, aseguró que fue "un primer paso" la detención de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, y advirtió: "Tenemos mucho por luchar en una lucha que va a ser muy difícil. Tenemos nuestro compromiso de ir hasta el fondo, de ir hasta el hueso en serio".
En sintonía, sostuvo que "hay que avanzar con investigación judicial sobre red de complicidades, bandas criminales, y redes de apoyo".
Por último, precisó que los prófugos están "a disposición de la Justicia. Van a tener que responder desde la fuga en adelante".