María Eugenia Ritó: “Soy vedette de verdad, no como muchas que están ahora”
Acaba de firmar contrato para encabezar una revista junto con Patricia Sosa, Miguel Ángel Rodríguez, Raúl Lavié, Valeria Archimó y elenco en el teatro Broadway. En una charla exclusiva con DIARIOVELOZ.COM María Eugenia Ritó asegura que la palabra vedette no es para cualquiera.
Aunque en sus últimas apariciones públicas aseguraba que quería darle un giro a su carrera y se perfilaba más por el lado de la actuación en cine, María Eugenia Ritó acaba de arreglar para hacer “La revista de Buenos Aires” durante la temporada de verano en la calle Corrientes.
“Estoy muy contenta de encabezar con artistas de este target. Acepté esto porque no me para nadie y voy a ser la reina de las tablas. Así me siento. El nombre te dice un poco lo que vamos a hacer. Queremos que sea “la” revista y por eso convocaron a figuras de primer nivel y no un rejunte de nada. Acá va a haber vedettes de verdad porque a veces se les da entidad a chicas que no son nada y las pobrecitas se creen que son figuras o vedettes, pero para mí esa palabra está muy desvirtuada. Ser vedette es gastar mucho taco en el escenario, laburar, encabezar y estar toda la temporada trabajando a full. Hay chicas que se dicen vedettes porque les prenden una cámara, putean a cualquiera y después porque montan un cuadro y dan dos pasitos de baile creen que ya está. Hay que demostrar con hechos. Preguntenle a Gasalla quién es la verdadera vedette y él, que de esto sabe mucho y tiene fundamentos para hablar, se los va a decir”.
Lejos de los escándalos que protagonizó en otras temporadas, Ritó pone como ejemplo el espinoso tema de arreglar el cartel. “No hubo ningún problema con eso porque estamos todos al cien por cien. Obviamente en el centro está Patricia Sosa, que es la figura principal y yo vengo primera a la izquierda, que es lo más importante. Después viene Miguel Angel, Patricia al centro, y después hacia la derecha Raúl Lavie, Valeria Archimó y Polino. Hombre y mujer intercalados, que es como se maneja en general”.
Cuando se le pregunta por su compañera de elenco Valeria Archimó, asegura que “estoy contenta que esté Valeria porque no es una persona que hace quilombitos por cualquier cosa. Es una mina hecha y derecha, formada y con una familia hermosa. No tiene necesidad de hacer escándalos y es una gran artista aunque no haya encabezado mucho como vedette. Tiene muy buena técnica y reconozco que baila mejor que yo. Acá se trata que todos seamos número uno y nos pongamos la camiseta del espectáculo. No va a haber discordias entre el elenco porque todas somos figuras de primer nivel. Las dos vamos a estar divinas. Vamos a hacer dos cuadros de baile cada una dirigidas por Reina Reech, que es una grosa y acompañadas por un cuerpo de baile muy numeroso. También vamos a participar de un sketch con todo el elenco junto. Con el acróbata Pablo Pérez hice hace un tiempo un número que es del circo Soleil que es una apuesta muy arriesgada y no creo que lo pueda hacer ninguna otra vedette”.