DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Belén Ludueña rompió el silencio y se desquitó con Antonio Laje: “La gente pudo darse cuenta”

La periodista y abogada rompió el silencio sobre su salida de “Buenos Días América” y su relación laboral con el conductor.

María Belén Ludueña reapareció tras su comentada salida de “Buenos Días América” (América) y las denuncias contra Antonio Laje por maltrato que se desencadenaron después de la presencia de la periodista en “La Noche de Mirtha” (El Trece), donde sus gestos hablaron más que sus palabras. La también abogada hablo del periodista y fue contundente.

En medio de un huracán pasando sobre América TV y A24 -con una ola furiosa de salidas del Grupo América- y las denuncias contra Antonio Laje que se multiplican, reapareció María Belén Ludueña en una entrevista íntima con la revista ¡Hola! donde habló de todo, incluyendo su polémica salida de BDA.

Consultada por la periodista que le realizó la entrevista, María Belén Ludueña dijo sobre su abrupta e inesperada salida de BDA: "Mi despedida me generó mucha angustia porque dejé mi lugar seguro, mi zona de confort. Al tomar una decisión así, es inevitable no pensar en qué vendrá después, en si daré el paso acertado respecto a mi carrera. Estaba muy movilizada porque lo viví como un duelo y no me pude contener. Estaba triste por lo que pasó, por lo que viví y porque nada va a ser como era antes".

Su colega, entonces, le comentó: "Luego de tu partida, varias compañeras salieron a hablar y a denunciar el maltrato". Lejos de quedarse callada, la futura esposa de Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, disparó: "Con el correr del tiempo la gente pudo darse cuenta del porqué de mi tristeza al aire. Yo creo en la exigencia, soy muy exigente conmigo misma, pero hay formas y formas. Para mí, lo cortés no quita lo valiente. Por suerte, la televisión y la sociedad están cambiando y ya hay cosas y modos que no se admiten más".

Al preguntarle sobre su futuro inmediato, la periodista, de 35 años de edad, respondió: "En principio, me estoy reuniendo con América, que es el lugar que me abrió las primeras puertas, para ver si nos ponemos de acuerdo y encuentro un proyecto que me motive. También hay propuestas y conversaciones con otros canales. Me gusta la conducción y estoy abierta a escuchar propuestas y a seguir aprendiendo".

Ludueña se mostró nuevamente agradecida con el canal: "Se cerró un ciclo muy importante para mí, que me trajo muchas satisfacciones y me enseñó mucho. Estoy convencida de que la Belén que arrancó no es la misma que la que soy hoy y en eso soy muy agradecida. En especial por la visibilidad que me dio el canal. Trabajo desde los 18 años en televisión, primero en Mar del Plata, luego en Buenos Aires, pero esto fue un antes y un después para mí. Aprendí mucho y fue una experiencia valiosa", concluyó.

El pasado 28 de noviembre, María Belén Ludueña estuvo como invitada a la mesa de “La Noche de Mirtha”. Con el tema en el candelero, Juana Viale le preguntó por su inesperada salida de “Buenos días América” y “Buenos días América Extra” (A24 y América TV), programas conducidos por Antonio Laje.

Tras escucharla, Juana fue directa y le preguntó por qué lloró tanto en la despedida: “No me quiero poner a llorar. La gente lo vio, estaba muy angustiada. Es difícil cerrar ciclos. Cuando terminas un mandato, te da una sensación de incertidumbre de lo que vas a hacer…", indicó Belén con los ojos vidriosos, haciendo un paralelismo con al ambiente político aprovechando a sus compañeros de mesa.

Cuando la conductora indagó sobre su futuro dentro del Grupo América, algo que quedo confuso tras su partida de la emisora a pesar de que Laje insistía en que iría a otro programa, dijo: "Yo no cerré nada para quedarme en pantalla todavía. Probablemente siga en América, le agradezco a las autoridades, a Liliana Parodi, que me dejan hacer lo que amo, porque yo amo la tele pero bueno uno en un momento sabe que hasta ahí llegó y que tiene que haber un fin…me voy muy agradecida”

Sin embargo, la pregunta letal fue: "¿Con (Antonio) Laje te llevabas bien?". Sin responder a la consulta pero siendo correcta, María Belén Ludueña dijo: "Creo que Laje es un gran profesional. Tiene mucha capacidad y me enseñó mucho...", afirmó e hizo un gesto de no saber qué más seguir diciendo. "Es una gran persona", acotó Luis Juez, a lo que Ludueña realizó otro ademán que repercutió en Twitter, donde los usuarios comentaron este momento específico. "Yo me quedo con lo mejor de todo, un gran equipo”, cerró María Belén Ludueña.

Dejá tu comentario