Marcos Peña: "La Presidente nos planteó una transición clandestina"
El hombre de confianza de Mauricio Macri, que será jefe de gabinete del nuevo gobierno, criticó la decisión de Cristina Kirchner.
El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner planteó ayer en su reunión con el mandatario electo Mauricio Macri una transición de gobierno "clandestina u oculta" y consideró que esto es "una falta de respeto a lo que han votado los argentinos hace tres días".
Este planteo sería consecuencia de un pedido para no filtrar en los medios las conversaciones entre la Presidente y el actual Jefe de Gobierno porteño en el maco del traspaso del poder del Ejecutivo nacional que se efectivizará el 10 de diciembre.
"Macri va a una reunión invitado por Cristina y Cristina dice que no va a haber una transición, que no puede haber una foto ni un gesto de respeto por el Presidente electo", cuestionó el secretario general de la Ciudad.
En diálogo con radio Mitre, Peña indicó que ayer en la Quinta de Olivos "la presidenta ha planteado una transición medio como clandestina u oculta: una cosa medio rara" y opinó que esto es "es una falta de respeto a la transición y lo que han votado los argentinos hace tres días".
Recordamos que hoy Aníbal Fernández aclaró: "El presidente electo pidió colaboración para conocer algunas cuestiones de la administración. La Presidente lo único que pidió fue discreción porque los temas políticos no se pueden debatir por los medios".