Marcha recordatoria y de reclamo por las víctimas del derrumbe en un gimnasio de Villa Urquiza
A tres meses de la tragedia ocurrida al derrumbarse un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, familiares y vecinos de las víctimas se movilizaron hoy para recordar el hecho y realizaron una emotiva marcha en reclamo de mayores controles en las construcciones edilicias de la zona.
Desde que ocurrió la tragedia, mes a mes la marcha se lleva a cabo con la participación de numerosos vecinos que acompañan amigos y familiares de los tres muertos que dejó como saldo el accidente, y con el fin de que la causa "no caiga en el olvido".
La movilización fue encabezada por familiares que portaban remeras con las caras impresas de las víctimas y que se habían reunido previamente en Olazábal y Triunvirato para culminar en Mendoza 5030, lugar donde ocurrió el accidente a raíz de una excavación que se estaba llevando a cabo en un terreno lindero.
En el derrumbe murieron Maximiliano Salgado, de 18 años, Luis Lu, de 23 años y Guillermo Fede, de 37, empleado del gimnasio. En tanto 11 personas fueron rescatadas con vida y hospitalizadas