DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcha por la reforma jubilatoria: gremios, movimientos sociales y la izquierda se movilizan contra el veto de Javier Milei

El Ministerio de Seguridad despliega las cinco fuerzas en las inmediaciones del Congreso. Los primeros manifestantes comenzaron a concentrar desde las 10 en la previa al debate en Diputados.


El Gobierno de Javier Milei desplegó un fuerte operativo de seguridad para este miércoles ante la movilización en contra del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, luego de los incidentes en las últimas marchas de jubilados en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

La protesta fue convocada a partir del mediodía por diferentes organizaciones de jubilados, sindicales, partidos de izquierda, agrupaciones piqueteras, quienes pasadas las 10 de la mañana comenzaron a concentrar en las inmediaciones del Parlamento.

En tanto, el operativo a cargo del Ministerio de Seguridad, que dirige Patricia Bullrich, despliega a los efectivos de las cinco fuerzas: Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, hay un comando unificado para seguir de cerca el operativo y habilitaron dos unidades en el Departamento Central de la Policía para los eventuales traslados de detenidos, si es que se producen desmanes como prevé el Gobierno.

Las inmediaciones del Congreso también permanecen valladas para garantizar que comience la sesión especial en la Cámara de Diputados, que fue convocada por la oposición para buscar revertir la decisión de Javier Milei.

En tanto, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires concentró en un tercer cordón, mientras que la Federal está presente en un perímetro desde la avenida Callao y Sarmiento, por Callao y su continuación, Entre Ríos, hacia el sur hasta la avenida Belgrano, continuando por ésta hacia el Río de la Plata hasta su intersección con San José, yendo hacia el norte por su continuidad, Uruguay, hasta encontrarse nuevamente con Sarmiento.

Por tal motivo, la zona presentará complicaciones para circular y eventualmente, de ser necesario, el personal policial realizará otros desvíos.

Pasadas las 10 de la mañana, los primeros manifestantes se comenzaron a agrupar en la plaza de los Dos Congreso y en la entrada de los legisladores nacionales al Parlamento. En tanto, los móviles de la Policía y los carros hidrantes también se encuentran desplegados.

"Nosotros tenemos una decisión, que este país tenga orden público. Las personas pueden marchar pero bajo ciertas circunstancias, hay un protocolo”, expresó la ministra Bullrich.

La funcionaria también hizo alusión a los incidentes producidos en las últimas marchas de jubilados y sostuvo que quienes estaban manifestando son "las mismas organizaciones que hace años tenían tomada la calle" y que ahora no lo pueden hacer más.

Pasadas las 13, la tensión fue en aumento, cuando un grupo de manifestantes quedaron cara a cara con los efectivos.

Dejá tu comentario