Marcha docente: 33 detenidos y 2 policías heridos
Un grupo de manifestantes que participaba de la marcha de apoyo a los docentes de la provincia de Santa Cruz que mantienen un paro de más de 50 días, se enfrentó hoy con efectivos policiales en la Plaza de Mayo lo que dejó un resultado de 33 personas detenidas y dos policías heridos.
Los incidentes comenzaron cuando una columna de manifestantes de las agrupaciones Quebracho y del Movimiento Argentino Revolucionario (MAS), junto a integrantes de otros grupos, emprendieron contra el vallado policial que cercaba casa de gobierno.
Con sus rostros cubiertos, los manifestantes arrojaron piedras contra la Policía mientras intentaban vulnerar el cerco, lo que generó la intervención directa de los efectivos que derivó en 33 detenciones, 22 hombres y 11 mujeres, y dos policías heridos, informaron fuentes policiales.
Un dirigente de Adosac, el gremio santacruceño docente que encabezaba la protesta, dijo que los "incidentes soprendieron a todos porque se trató de una acción no planeada en momentos en que pensábamos acudir al Ministerio de Trabajo a presentar un pedido a Tomada".
"Ese es el único objetivo porque creemos que es la única persona capaz de destrabar estos 60 días de conflicto y aportar a una solución con el gobierno provincial, como lo hizo en 2007", destacó.