DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcha de las Piedras: familiares de muertos por coronavirus pidieron al Gobierno no retirar el homenaje

Una de las organizadoras aseguró: "No es una segunda marcha, es una continuación de la primera". 


La Marcha de las Piedras en homenaje a los más de 112 mil muertos por coronavirus tuvo una segunda parte este sábado en la Plaza de Mayo, bajo el lema "las piedras se quedan en la plaza".

Los organizadores le pidieron al Gobierno nacional que no remueva las rocas dejadas por los participantes de la marcha, dado que cada una de ellas lleva escrito el nombre de uno de las víctimas junto a la fecha de su muerte. 

La manifestación contó con la participación de dirigentes de la oposición, como el diputado Waldo Wolf de Juntos por el Cambio. Además, estuvo presente la periodista Viviana Canosa, quien contó en sus redes sociales que llevaría una piedra dibujada por su hija con el nombre de su abuela.

En declaraciones a AM 550, una de las organizadoras de la protesta, Ani Marino, indicó que "no es una segunda marcha, es una continuación de la primera". "Si bien el Gobierno recogió el guante, lo primero que pensé es que se pusieron los guantes para robarse las piedras. Ojalá las hayan tomado con guantes, porque lo que vimos fue que se las llevan en carretilla mientras que algunas se caían al piso", explicó Marino.

La marcha se replicó en las principales ciudades del país, con el simbolismo que implica que sea realizada ocho días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El pasado lunes 16 de agosto se había realizado la primera Marcha de las Piedras en la Plaza de Mayo y en la Residencia de Olivos, entre otros puntos, con el objetivo de homenajear a las personas fallecidas por coronavirus, ocasión en la que también se cuestionó al Gobierno por su manejo de la pandemia. 

Luego de la emotiva iniciativa, las piedras fueron removidas por el Gobierno, que anunció que construirá un memorial. Sin embargo, esa decisión provocó el enojo de los familiares de las víctimas.

Dejá tu comentario