Marcha atrás: Mauricio Macri acordó con Ricardo Lorenzetti que los nuevos jueces asuman en febrero
El presidente de la Nación se reunió con el titular de la Corte Suprema y definieron la postergación de la asunción.
Durante el encuentro que se realizó este mediodía, Macri y Lorenzetti resolvieron que Rosatti y Rosencrantz "asuman en febrero, después de la feria judicial", para instrumentar las "exigencias del decreto" por el que fueron nombrados ambos, informaron a DyN fuentes de la Casa Rosada.
El comunicado de la Corte Suprema de Justicia:
La Corte Suprema de Justicia de la Nación se ha reunido en acuerdo de ministros el día 16 de diciembre del corriente año manifestando la necesidad de la rápida integración el Tribunal.
Que sin perjuicio de ello, dado lo avanzado del año judicial y que restan solamente dos acuerdos de la Corte y el receso durante el mes de enero, aparece como prudente realizar las incorporaciones en un momento de plena actividad judicial.
Que el Poder Ejecutivo ha decidido efectuar rápidamente el trámite previsto en el decreto 222/03 para que los pliegos de los candidatos propuestos sean tratados por el Honorable Senado de la Nación.
Que todo ello sin perjuicio de la plena vigencia del decreto 83/2015 como la vigencia de la ley 26.183 que prevé la composición de la Corte Suprema de Justicia en cinco miembros, y la necesidad de integrarlo con dos nominaciones en un tiempo oportuno, objetivo institucional para el cual colaborarán tanto el Poder Ejecutivo de la Nación, como la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en sus relaciones con el Honorable Senado de la Nación.
Que estos aspectos fueron motivo de consenso en una reunión que se ha realizado en el día de hoy entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.