Marcelo Tinelli, íntimo: "Tengo una vida un poco diferente a la de la tele"
El conductor de ShowMatch habló de todo. La familia, el amor por Guillermina y la política, entre otras cosas.
Marcelo Tinelli se prepara con todo para el comienzo de una nueva temporada de su exitoso y ya histórico programa ShowMatch, empujado por Bailando por un sueño, el formato que le dio forma en los últimos años.
A pocas horas de debutar en este año, el exitoso conductor habló de todo en una charla íntima con el sitio Infobae.
"Yo no ando todo el día con el oso Arturo tirando papelitos por la calle. Y creo que una de las cosas del secreto del éxito es esa: todo lo que hacemos parece muy simple, algo que cualquiera podría hacer, pero es muy difícil. Y a mí me sale naturalmente. Pero no soy ese todo el tiempo. Yo me voy a casa y por ahí termino comiendo solo a la una y media de la mañana dos milanesas que me dejaron en la cocina. Me acompaña Guille, que charlamos un ratito del programa y nos vamos a dormir. No es que termina el programa y salimos todos a comer y seguimos de fiesta. Tengo una vida un poco diferente a la de la tele", confesó Tinelli.
"La persona que está ahí es un personaje. Yo no me reconozco totalmente, porque hay un montón de cosas que la gente no sabe de mí aun creyendo conocerme absolutamente. Es un personaje cercano a mí, sí, pero es un personaje", agregó.
A su vez, se mostró preocupado por la exposición que tienen sus hijos tanto en los medios como en las redes sociales, donde acumulan miles y miles de seguidores.
"Trato de acotárselas lo más que puedo. Guille también tiene mucho cuidado con la exposición para que sus hijos estén más libres y puedan estar más tranquilos. Con Paula (Robles) cuidamos en su momento a Fran y a Juana. Todos tratamos de preservarlos", aseguró.
Y puso un ejemplo con Juana, su hija menor. "Se lo tratamos de explicar, y nos dice 'todos los chicos lo hacen'. Pero ella tiene que saber que en su caso es distinto. Le tenés que decir: 'La salvedad es que tu papá es quién es y entonces genera una cosa más grande. Y después, cuando quieras viajar en bondi o quieras ir a comer a un lugar te van a romper más las bolas'", contó.
"A mí particularmente cuando las veo así, digo: 'Si podemos parar un poquito parémoslo un poquito'. Pero nada, son chicas", continuó.
Luego habló de Candelaria, quien causa furor en las redes sociales por sus exuberantes tatuajes que le cubren casi todo el cuerpo y que llamaron a numerosas críticas. "Cande es una chica muy bella. Algunos de sus tatuajes me gustan, otros no tanto. Pero yo tampoco puedo hablar mucho porque estoy todo tatuado. Es especial, a ella no le importa. Es escorpiana, se la banca, tiene personalidad. Yo le digo 'no te pelees'. Más allá de que es una excelente empresaria, responsable, trabajadora -la verdad es que estoy orgulloso-, con el tema de subir fotos no tiene drama", aseguró.
"Soy papá cercano, amigo no. Un papá cercano con el que se puede hablar todo, pero no soy amigo de "qué hacemos, vamos a salir", ellos son mis hijos. Tengo una muy linda relación con todos, muy cercana, de mucha confianza y prefiero que me cuenten las cosas, buenas o malas, prefiero saberlas", cerró.
También habló de Guillermina Valdés, su pareja de hace cinco años y madre de su último hijo, Lorenzo, de 3.
"Yo me siento casado, un papel a mí no me cambia. En un momento sí quería, quería casarme con Paula por Iglesia. Pero, por ahí es algo que el día de mañana podríamos decidir juntos para que a Lorenzo sienta que los papás están casados. Estaría bueno, pero tiene que ser una decisión de dos", aseveró el conductor.
Además, Tinelli destacó qué será lo que le dé un toque distinto al Bailando en esta nueva edición del certamen. "Creo que este año la cosa diferenciadora -y donde yo tengo mucha fe, por ahí me equivoco- es la incorporación de las personas comunes, la no famosas. Esto surgió el año pasado, cuando fue la mucama de Luciano Castro y Sabrina Rojas, Momi, y generó -más allá del rating- un momento de "uy mirá, ésta viene con otros códigos". Y ella con "viajo en un bondi y la gente me saluda gracias a vos" o "fui a bailar y me regalaron dos tragos"... Entonces dijimos "qué bueno poder buscar una mujer común para ver qué pasa". Se presentaron 7.000 al casting y elegimos dos. Si esas dos funcionan, por ahí después hay cuatro, seis, por ahí hay ocho, dieciséis, treinta y dos. No sé. Pero hay una punta donde va a haber algo diferente", señaló.
A su vez habló de la política, teniendo en cuenta que este año en las elecciones se juega mucho y en su programa el humor político siempre fue clave.
"No me hago cargo de lo que le pase al otro. Yo tengo relación con Horacio (Rodríguez Larreta), es mi amigo, Bárbara Diez organiza las fiestas de cumpleaños de mis hijos... Pero no por eso hago diferencia ¿viste? Acá la gente te pone siempre en un lugar. Yo a Mauricio lo conozco desde los 90. A Daniel lo conozco desde el 80 y pico cuando corría. Toda esta gente que ahora ha llegado a estar cerca de la política, son gente de mi edad y a quienes conozco desde siempre. No me voy a hacer cargo de lo que dicen. En el programa van a seguir pasando figuras. Y en la apertura fílmica lo puse este año a Horacio Rodríguez Larreta, Santilli, Urutubey -que estaba con Isabel-, y no pudieron estar Massa y Stolbizer, porque no llegó Margarita de afuera", indicó.
Tinelli admitió que fue "anti kirchnerista" y habló sobre los comentarios que tratan de ubicarlo en alguna de las veredas de los partidos políticos.
"Porque cada cosa que digo de política siempre es contra de uno, a favor del otro. Fue Menem un día, se sentó en el programa: fui menemistas. Los raporteros le pegaron: fui anti menemista. Un día comí con Antonito, Aito y Shakira: era delarruista. Después prácticamente lo saqué con el helicóptero a De la Rúa. Compré Radio del Plata, y Néstor Kirchner me la aprobó: fui kirchnerista. Cristina nunca me atendió el teléfono, me echó de todos lados... Idiota fue lo más leve que me dijo... Fui anti kirchnerista. Yo era un tipo que no me querían", sostuvo.
Por último, habló sobre el revuelo que generó al confesar que le gustaría en algún momento incursionar en la política.
"Sé que todo el mundo está haciendo una lectura de lo que dije. Pero más allá de la lectura que hagan, yo no estoy empezando a trabajar con nadie ni quiero congraciarme con un partido, ni acercarme a ningún dirigente. No hice ni un solo movimiento. Y estoy tranquilo porque a todos les he dicho lo mismo: es una idea, es algo que no descarto", indicó.
"No sé si me querían o algunos ya se ponían nerviosos. O me mandaban mensajes por otro, y me decían: 'che, mirá, se quedó preocupado tal tipo porque vos...'. O: 'pero si querés ser político, ¿por qué no lo haces conmigo?'. Hay algunos algo ansiosos... Sólo digo que yo hoy no lo descarto, veré el día de mañana", concluyó.