Marc Wilmots: el senador que unió a Bélgica
El entrenador de la selección rival de la Argentina tiene un pasado futbolístico y político, en donde fue senador y promulgó por la unión de los belgas.
Bélgica siempre ha tenido el problema de ser un estado plurinacional. El norte es flamenco, de habla holandesa, y el sur es francés. La historia de la selección era de roces, con los francófonos y neerlandeses con una relación distante. Marc Wilmots, el técnico de Bélgica, ayudó a terminar con esas diferencias.
El actual entrenador participó en la Selección de su país, pero también fue senador en su país. Durante los dos años que duró su mandato, renunció en la mitad de su período, promulgó por la unión de los belgas. Cuentan que en el vestuario belga, un joven que recién llegaba convocado, tenía que cantar una canción en holandés y otra en francés para ser aceptado.
Wilmots fue propulsor de un cambio que ayudó a los hijos de inmigrantes, como Lukaku, Fellaini, Witsel y Dembelé para participar en la Selección y sacarle el mejor jugo. Hoy Bélgica vuelve a un Mundial después de 12 años y disfruta con uno de sus mejores equipos de la historia.