Maradona se quejó del plantel
"Hay falta de profesionalismo", dijo el entrenador de Al Wasl, Diego Armando Maradona, quien hizo público su descontento en la conferencia de prensa. Además, el "Diez" pidió por refuerzos y agregó: "No estoy pidiendo jugadores que valen 20 millones".
Diego Armando Maradona, actual director técnico de Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, se quejó hoy de la "falta de profesionalismo" que tiene su plantel y de las complicaciones que tiene el club para traer refuerzos.
"Acá hay falta de profesionalismo. Algunos jugadores son estudiantes, otros jugadores están en la policía, algunos en el ejército. Así que, a veces estos jugadores están cansados y no se pueden entrenar bien" explicó Maradona sobre el nivel de los futbolistas que dirige, en una conferencia de prensa reproducida por el sitio en español del club árabe.
Y agregó: "La cantidad de jugadores que tenemos en los entrenamientos es incoherente, a veces hay 16, en otras hay 24, y esto no es culpa de ellos por no venir, es debido a que tienen que cumplir con sus trabajos."
Además, el "Diez" mostró su enojo con la dirigencia del club por la demora para incorporar nuevos jugadores.
"Cuando yo firmé con el club era más fácil traer refuerzos, aquí estaba el señor Ashraf y él ayudaba al presidente con las negociaciones. Ahora Ashraf se fue y después de eso, hasta tuvimos problemas para conseguir a Donda y Olivera" manifestó en referencia a la renuncia de Ashraf Ahmed Mohammed, ex director ejecutivo del club, quien dejó el club en junio.
"Entiendo que es difícil, pero no estoy pidiendo jugadores que valen 20 millones", reclamó el ex técnico del seleccionado argentino.
Más allá de estas complicaciones, Maradona dejó en claro que seguirá adelante con el proyecto "hasta el último día".
"Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para hacerle frente a esta cuestión, pero quiero una mejor situación para los jugadores. Voy a terminar mi contrato acá hasta el último día y daré lo mejor de mí en todo momento", expreso Diego
Por último, con su habitual sentido del humor, confesó la estrategia que utilizará para convencer a quienes no permiten que tenga a sus futbolistas a disposición.
"Voy a invitar a mi cuenta a la policía y al ejército a ver los partidos y les voy a pedir a los profesores de la universidad que reprogramen las clases de mis jugadores", concluyó.