DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maradona salió a defender a Messi

"En el peor momento de mi vida, quiero salir a bancar a Messi", dijo Diego Maradona, quien le pedió a los argentinos que dejen de cuestionar al delantero del Barsa.

Diego Maradona pasa por el peor momento de su vida al encontrarse en estado muy delicado a su madre, Doña Tota, pero con las fuerzas que tiene salió a respaldar a Lionel Messi tras las críticas que recibió y remarcó que los argentinos son "muy injustos" con el rosarino.
  
"Quiero salir a defender a Messi, porque juega siempre, porque quiere la camiseta argentina. No puedo creer a los boludos que lo matan. Lo digo porque lo conozco y él a a dar todo sin ningún problema. Hablé con él durante la semana y le pedía tranquilidad", precisó Diego.

El astro apoyó a Messi y cuestionó por elevación al técnico de la Selección, Sergio Batista, al graficar que "a Maradona le hubiera sido muy difícil jugar con (Miguel Ángel) Russo, (Ricardo) Giusti y (Américo) Gallego juntos".

"Entonces, no le echemos la culpa a Lío. Tenemos al mejor del mundo, un chico excepcional. La Selección no atacó en ningún momento y le echamos la culpa a él. Somos muy injustos con Messi. Pido que le tengan confianza, fe", agregó.

El mejor jugador del mundo de todos los tiempos se enojó con las críticas y los silbidos que recibió el rosarino tras el 0 a 0 con Colombia y fustigó a los detractores: " A los argentinos nos va como nos va porque somos como somos".

"Es que somos injustos. ¿Cuánto hace que fue la final de la Champions League?¿Un mes y medio?¿No era el mejor jugador de toda la historia y estábamos todos de acuerdo?¿Y hoy es el peor jugador que tenemos en la cancha?", se preguntó.

Maradona consideró que "La Pulga" tiene que pedirle a Batista "alguien que lo acompañe, que pueda tocar con él y hacerle daño al rival", aunque admitió que Messi "por cómo quiere la camiseta se la va a bancar".

"Yo lo vi en el vestuario después del 4-0 con Alemania y era el que más lloraba", reveló Diego en una entrevista con un matutino deportivo.

El ex entrenador del elenco nacional en el mundial de Sudáfrica 2010 reiteró: "Si vos ponés tres volantes de contención para que el mejor jugador del mundo nos salve limpiando a siete jugadores, jugá con cuatro tipos y listo".

Asimismo, precisó que "es imposible" jugar como el Barcelona, sino que debe hacerlo "como la Selección argentina".

Más allá que sostuvo que no le iba a armar el equipo al "Checho", Maradona evaluó que el DT albiceleste "tiene un ensañamiento estúpido" con Javier Pastore.

"Yo no le voy a armar el equipo a Batista, ni tampoco lo voy a saludar. Pero me parece que Pastore sería un gran socio de Lío", añadió.

Respecto al estado de salud de su madre, Doña Tota, Maradona informó que habló "con todos los doctores y dicen que está en las manos de Dios".

"La besé mucho, le hablé al oído a ver si me podía escuchar... Los mejores médicos no te dan ninguna chance. Estamos todos juntos pasando el peor momento de nuestras vidas, con mis hermanas nos miramos y no lo podemos creer. Todo se complicó por un cuadro viral", indicó Maradona, que pidió que su hermano Hugo viaje a Buenos Aires para ver a su mamá.

"El único que falta es mi hermano 'el Turco' que está en Estados Unidos. Le pido que venga. Si no viene no entiende nada, tiene que venir ya", finalizó Diego.