Maradona: "Mi vieja no cenaba con nosotros porque no había para todos"
La mamá de Diego Maradona conocida como 'Doña Tota', murió ayer a los 81 años. El recuerdo de una mujer que dio todo por sus hijos.
El 30 de octubre de 1960 Dalma Salvadora Franco dio a luz a Diego Maradona, su quinto hijo de ocho, en el Policlínico Evita de Lanús, según una nota de PrimiciasYa.
Múltiples veces Maradona expresó el reconocimiento a una mamá atenta, cariñosa y dedicada, y repitió hasta el cansancio que daría la vida por ella.
En una difícil niñez en Villa Fiorito "Doña Tota" nunca dejó de ser el sostén de la familia incluso más tarde, en los peores momentos de la vida del futbolista.
"Me di cuenta tarde, pero mi vieja no cenaba con nosotros porque no había comida para todos", dijo el ex director técnico de la Selección, en diversas entrevistas.
"Yo aprendí de ella y de papá que no hay que olvidarse de todo lo que uno pasó. Todo sirve de experiencia como para enfrentar la vida", contó Diego cuando jugaba en Italia, en una entrevista que dio junto a su mamá a Nuevediario.
"Dios me ha dado la madre más linda, la madre más buena, la madre realmente que yo soñé toda mi vida. Ella no se equivoca nunca, siempre esta bien lo que hace, lo que dice. Es lo más grande que tengo. Lo único que le pido a Dios es que no me la quite nunca", dijo esa vez sin soltarla ni un momento de la mano.