DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maradona destrozó al "Kun" Agüero tras la final frente a Alemania

El ex capitán de la Selección Argentina destrozó al delantero: "No estaba para este tipo de competencia".

Diego Armando Maradona opinó anoche en su programa De Zurda sobre lo que dejó la Selección Argentina en la final perdida frente a Alemania en el Mundial Brasil 2014. Palazo a su ex yerno Agüero y elogios a Mascherano y Lavezzi.
  
"Si Higuain anotaba ese gol, los que festejábamos eramos nosotros", remarcó Maradona en el programa De Zurda, que diariamente emitió desde Brasil el canal sudamericano teleSur y la TV Pública durante el Mundial 2014 y él cocondujo junto a Víctor Hugo Morales.
  
"Además, (Sergio) Agüero no estaba para este tipo de competencia, por una cuestión estrictamente física, ya que había tenido un pinchazo en el muslo y no podía picar", advirtió.
  
Maradona elogió a Ezequiel Lavezzi porque "estuvo fino, y es un jugador que da muchas vueltas por todo el mediocampo para ayudar a los volantes".
  
"Y también hay que destacar lo de (Javier) Mascherano, junto a Pablo Zabaleta y Marcos Rojo", también destacó el `Diez`, quien cuestionó el ingreso de Fernando Gago por Enzo Pérez, "ya que ese cambio era para empatar, mientras que el de Gotze por Klose en Alemania era para ganar. Y con esto no me vengan con que critico a (Alejandro) Sabella", advirtió.
  
"Pero creo que Argentina merecía los penales, por el sacrificio de 10 jugadores que se jugaron la vida. Y quizás en ese instancia nos podía ir bien", alegó.
  
"En el gol de Alemania hubo un fallo de los dos centrales y además (Sergio) Romero, que lo ve venir a (Mario) Gotze, tendría que haberlos advertido", argumentó.
  
En cuanto a las diferencias entre argentinos y alemanes, Diego juzgó que el entrenador germano le lleva ventaja al argentino "porque (Joachim) Low tiene a los jugadores a disponibilidad siempre, ya que en Europa todo está cerca, mientras que Sabella no cuenta con esa posibilidad".
  
"Por eso a mi no me vendan `pescado podrido`, ya que ellos no fueron tan superiores a nosotros como todos decían, y si perdimos fue solamente por un desentendimiento defensivo", concluyó.