Maradona a la justicia por deuda fiscal
El actual técnico del Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos deberá afrontar mañana una nueva audiencia en Nápoles, Italia, por la deuda de 38 millones de euros que mantiene con el fisco italiano, por la época en que el argentino jugó en Napoli, de 1984 a 1991.
La deuda tiene origen en la época en que Maradona, quien el domingo pasado cumplió 51 años, brilló en Italia como jugador del Napoli, de 1984 a 1991.
El ex capitán del seleccionado argentino de fútbol será representado mañana por su abogado napolitano, Angelo Pisani, quien cuestionó los métodos de comunicación de deudas fiscales y al organismo Equitalia, encargado de hacer efectivo el cobro de esa deuda.
El letrado apoderado de Maradona adelantó que presentará una nueva apelación para demostrar la expiración y la ausencia de responsabilidad del argentino en las deudas, que por intereses aumenta en 3.000 euros diarios y cuyo monto inicial era de ocho millones de la misma moneda, según Il Mattino.
"Si Maradona en 1988 hubiese recibido la notificación regular de la deuda original habría podido ejercer cada derecho de defensa y demostrar que la demanda del fisco no era legítima", explicó Pisani a la prensa.
Asimismo, el abogado napolitano consideró que, a pesar de las numerosas violaciones en el procedimiento de recaudación y la prescripción ya existente en 1999, o sea antes de la notificación de los sucesivos avisos de mora, Equitalia insiste que Maradona pague más de los 38 millones de euros sin especificar el origen de esa suma.
"Sólo de esto hay algo más de 13 millones en impuestos originarios de los años 1988, 89 y 90, mientras el resto, casi 26 millones de euros, corresponden a la absurda consecuencia de intereses descontrolados, sanciones y gastos que crecieron desde 1988 y 1989", argumentó Pisani.