Maradona: "A Bilardo y Grondona les queda poco tiempo"
El ex DT de la selección argentina criticó duramente al director general de selecciones nacionales y al presidente de la AFA, y prometió que alguna vez volverá a conducir al conjunto nacional, cuando aquellos ya no estén en sus cargos.
De Bilardo dijo que "es una persona mayor que va por la vida traicionando gente" y confió que le duele mucho verlo así, "gagá", expresó Diego Armando Maradona al matutino porteño, Clarín.
"Es tan cagón que pone a Claudia de testigo. Uno que se cree hombre no puede poner a una mujer de testigo, y más cuando se trata de mi ex esposa. Yo jamás pondría a Gloria (la mujer de Bilardo) en nada entre nosotros dos. Si él me tiene que decir algo, que me lo diga a mi, y tuvo oportunidades; lo que pasa es que es un cagón", expresó.
Comentó que se siente traicionado porque él lo dejó entrar a la Selección, ya que Grondona lo llamó y en un momento le preguntó si Bilardo podía entrar al cuerpo técnico.
"Yo lo banqué con (Sergio) Batista y con (José Luis) Brown cuando fui al predio a hablar. Lo banqué ahí y él me dijo: "De esto no me voy a olvidar jamás". Mirá vos, mirá si será traidor", dijo Maradona.
"Lo considero una estatua en la Selección. Porque no suma nada, no lo conoce nadie, no es representativo, los chicos no lo entienden, los grandes cada vez lo entendemos menos. Tendría que dar un paso al costado", apuntó.
Señaló que finalmente, eligió a Batista "con tal de recibir el premio mensual", en el que "también van prendidos varios", aunque se excusó de ofrecer nombres porque "después se enoja El Patrón".
Cuando pasó a ocuparse de Grondona, reiteró que le mintió después de haberlo ratificado en Alemania delante de los jugadores.
"Yo se que algún día voy a volver. Cuando se vayan estos (por Grondona y Bilardo). Les queda poco", precisó.
Maradona se mostró enojado con Humberto Grondona y no con "Julito" –hijos de "Don Julio"- mientras que consideró que Oscar Ruggeri lo perjudicó indirectamente, por su enfrentamiento con el presidente de San Lorenzo.
"Me perjudicó porque él venía con un tema con Savino. Savino tenía un amor con Grondona. Y ahí se puede decir que me perjudicó. Pero yo voy a morir con la mía: `El Cabezon` dejó la vida por la camiseta argentina, no lo podía dejar a mitad de camino", indicó.
Interrogado acerca de su relación con el ex seleccionador nacional, Alfio Basile, negó que le haya hecho "la cama".
"Puede ser el entorno del Coco, que son unos putos cagones que hablan por Twitter o por radio. Pero él no creo que piense eso. Porque fue jugador y su entorno no pateó una pelota en su puta vida. Y los que patearon pelotas lo hicieron mal", volvió a enfadarse.
Mientras tanto, habló bien de Lionel Messi y no se detuvo en el trabajo que realiza Sergio Batista.