Deportes
Mar del Plata, más feliz que nunca: así fue el multitudinario homenaje al Dibu Martínez
"Ahora quiero ganar la cuarta", dijo el arquero campeón del mundo en su ciudad natal. "Es la primera vez que veo esta locura en el país", aseguró emocionado.
Este jueves, Emiliano Martínez, el mejor arquero de la Copa del Mundo que se llevó también el Guante de Oro, premio otorgado por la FIFA luego de consagrarse campeón en Qatar, fue homenajeado por una multitud en su Mar del Plata natal.
El Dibu fue al Mar del Plata Arena Fest, en un día espectacular al lado del mar en donde hubo música en vivo y animación hasta que el 1 de la Scaloneta se hizo presente en el escenario luego de la obtención de la ansiada tercera estrella mundialista. Pero fiel a su estilo, además de mostrar el premio personal que recibió y la medalla, metió el bailecito de la definición por penales de la final e hizo delirar a los fanáticos con una tremenda frase.
”Es la primera vez que veo esta locura en el país. Lograr la tercera no sólo es un orgullo para mi, sino para todos. Ahora quiero ganar la cuarta”, expresó en medio de una lluvia de aplausos y gritos. ”Cuando empiezo a jugar en la Selección mi sueño era traer un título a mi ciudad. Ganamos la Copa América, la Finalissima y al último campeón del mundo en Qatar", agregó Dibu, emocionado por el momento.
”Esto es algo hermoso, que a un arquero le hagan este reconocimiento, porque esto casi siempre se lo dan a los delanteros. Yo quería ser campeón del mundo. Hoy lo logré: soy campeón de América, del Mundo, guante de Oro en Copa América y en Mundial. Y voy por más”.
Además de agradecer a su familia que "me sigue a todos lados", dijo "voy a tratar de conseguir la mayor cantidad de camisetas posible para Mar del Plata” y se emocionó al recordar que "nací en un barrio de calles de tierra y ahora soy campeón del mundo”.
Por otro lado, al revivir la final frente a Francia, le contó a sus fanáticos que "esa atajada en el último minuto no la olvido más”, sacó pecho al decir que "sabía que si íbamos a los penales íbamos a ganar” y llegó otro momento cumbre de la tarde: ”Mi sueño era darle a Messi un título con la Selección”.
Y por último, en medio de una ciudad más Feliz que nunca y completamente revolucionada, el Dibu dejó un fuerte mensaje: ”No venimos a la Selección por la plata, sino por la gente y por los colores. En este país tenemos que estar más conectados unos con otros para que este país salga adelante”.
Tanto es el amor en su ciudad que un grupo de concejales de Mar del Plata presentó un proyecto para rebautizar el estadio José María Minella y que pase a llamarse con el nombre Emiliano Martínez. Para colmo, en la plazoleta Astor Piazzolla, sobre la Diagonal Alberdi, a metros de la playa, pusieron una gigantografía suya.
Al llegar a La Feliz, el arquero argentino se tomó un descansito luego de hacer lo suyo en Qatar y estuvo jugando al pádel disfrutando su tiempo libre.
Dejá tu comentario