Máquina derrumbó medianera que estaba denunciada por insegura
Una máquina abrió hoy un boquete en una medianera en una obra en el barrio porteño de Palermo, que el sindicato UOCRA denunció ayer por insegura.
El episodio ocurrió alrededor de las 17 en Guatemala 4261, entre Soler y Paraguay, sin causar heridos ni daños estructurales, según informó la policía.
El incidente movilizó a los bomberos de la Policía Federal y a la Guardia de Auxilio de la ciudad ante el temor de un derrumbe. Los expertos constataron que no hubo daño estructural.
Sin embardo, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) había denunciado "urgente" esa obra un día antes ante el Ministerio de Trabajo y el Gobierno de la Ciudad, según informó Ricardo Camaño, portavoz de ese sindicato.
La denuncia menciona incumplimientos de normas de higiene y seguridad de los operarios, pero también dice que "falta afianzar las partes inestables de la construcción".
Añade que "no cumple con las distancias de seguridad de la zona de demolición" y que "en demolición en altura falta el uso obligatorio de andamios y arnés".