Manuel García Mansilla defiende su candidatura a la Corte Suprema en el Senado
Desde las 10 se presentará en la Comisión de Acuerdos del Senado. Es abogado constitucionalista especialista en "Derecho Constitucional, Oil & Gas y Derecho Empresario".
Después de la presentación en el Senado de Ariel Lijo, este miércoles será el turno del abogado constitucionalista Manuel García Mansilla, uno de los candidatos propuestos por el presidente Javier Milei para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia. A partir de las 10 defenderá su candidatura para reemplazar al juez Juan Carlos Maqueda, quién en diciembre se retirase del cargo tras cumplir 75 años.
La postulación de García Mansilla, de 54 años, ha sido cuestionada por sus posturas conservadoras, en especial por su rechazo al derecho al aborto. En total, su nombre tuvo 23 impugnaciones, seis adhesiones y dos observaciones, según informó la Comisión de Acuerdos del Senado, cuya titular es la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri.
En su defensa, García Mansilla cuenta con una extensa carrera en el sector privado y un recorrido académico importante. Actualmente, es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y Director Ejecutivo de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH). Precisamente, esta es una de sus mayores especialidades. Así lo destaca en el currículum, donde se presenta como experto en "Derecho Constitucional, Oil & Gas y Derecho Empresario".
En el sector hidrocarburífero ha ocupado diferentes roles. Fue asesor y participó "en licitación de áreas provinciales de hidrocarburos" y "de empresas locales e internacionales en cuestiones relacionadas con el derecho público, derecho de la energía y el derecho comercial". En su rol de experto, expuso en una audiencia pública en 2016 a favor del aumento de tarifas hechas durante la gestión de Mauricio Macri.
En el ámbito del derecho se presenta como un defensor de la independencia de los poderes de la Constitución. De hecho, hizo un máster en Georgetown University de Estados Unidos, donde escribió una tesis crítica sobre el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) en la Argentina. “La crisis de la separación de poderes, el caso Argentina” fue el título de la tesis que presentó.
Dejá tu comentario