Manteros cortan avenida Corrientes a la altura de Florida
Un grupo de manteros mantenía esta tarde cortada la avenida Corrientes a la altura de la calle Florida, para protestar contra un operativo de desalojo efectuado por la Policía Metropolitana en la peatonal.
Mientras los comerciantes de Florida calificaron como "un díahistórico" a la jornada de hoy, después de años de lucha contra la venta ilegal ambulante en esa calle céntrica porteña, los manteros resistían el desalojo, montando sus puestos sobre el cruce peatonal de la avenida Corrientes.
Los manteros organizaron también una batucada para protestar contra la medida ordenada por el Gobierno de la Ciudad y negaron que representen una "competencia desleal", como esgrimen los comerciantes de Florida, mientras reclamaban a viva voz que se les permita trabajar en la zona.
Esta mañana, efectivos de la Policía Metropolitana se apostaron sobre la peatonal Florida para evitar que allí se instalen los vendedores ambulantes.
El operativo policial se extendía desde la avenida Rivadavia hasta la calle Marcelo T. de Alvear, según se informó oficialmente.
Se ubicaron entre 10 y 12 efectivos por cuadra y voceros de la Policía Metropolitana se aseguró que la medida tiene como fin prevenir y evitar que los manteros se instalen nuevamente sobre
Florida.
La intención del Gobierno de la Ciudad sería repetir este tipo de operativo todos los días.