DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mantenían encerrada y obligaban a prostituirse a joven de 17 años

Una adolescente de 17 años, de nacionalidad paraguaya, fue rescatada en las últimas horas de un domicilio ubicado en pleno centro de esta ciudad, donde la mantenían encerrada y la obligaban a ejercer la prostitución durante más de 12 horas por día.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle 48 entre 11 y 12, en la capital bonaerense, donde, según el cálculo que realizaron los investigadores a partir de la declaración de la víctima, "atendió a unos 70 hombres".

Según indicó un vocero con acceso al expediente, en declaraciones citadas por el diario El Día de esta ciudad, la mayoría de los "clientes" a los cuales era obligada a atender la adolescente iban vestidos "de traje".

"La joven nos dijo que le pidió ayuda a todos los clientes que fueron al lugar, les contó su historia, pero no encontró ninguna respuesta. Le decían que habían pagado por un servicio VIP, que los debía atender y no hicieron nada", contó el vocero.

Al parecer, por un llamado al 911, que habría realizado un vecino, se pudo poner al descubierto este nuevo caso de trata de personas.

Aparentemente, una prima fue quien había llevado a la ciudad a la chica, bajo engaños, con la falsa promesa de conseguirle un trabajo como moza.

Pero en realidad, de acuerdo con lo señalado por las fuentes, la "encerraron en un domicilio y la obligaban a prostituirse, sin posibilidad alguna de contacto con el exterior".

"Todo el día confinada, sin ningún tipo de retribución. La tenían privada de la libertad. Sólo una vez la sacaron a la calle y le dieron 200 pesos, pero para que comprara lencería erótica", aclaró el informante.

Trascendió que el allanamiento -realizado por personal de la Policía Buenos Aires 2-, que permitió la liberación de la chica, fue requerido por el fiscal Fernando Cartasegna.

La víctima, que mañana retornaría a Paraguay, no tiene los estudios primarios completos y ni siquiera sabía un número de teléfono para contactarse con sus padres, de acuerdo con lo señalado.