Mansegosa: "El alerta es amarilla, pero no hubo que evacuar gente"
El intendente de la ciudad sostuvo que la actividad es la normal, y que las autoridades argentinas y chilenas "están atentas".
Consultado por DiarioVeloz, el funcionario habló de la normalidad de la situación, contó que tanto las autoridades argentinas como chilenas "están atentas". "Hay un equipo técnico evaluando perfectamente todo lo que está sucediendo, que es lo normal a un volcán activo. Si pasara algo inmediatamente se podrá en marcha el plan de contingencia elaborado para la zona."
Mansegosa además explicó que en la zona hay cinco sismógrafos instalados recientemente por le Observatorio Vocanológico de los Andes del Sur, de Chile, y tres operando por la Argentina; además del trabajo de un grupo italiano que está monitoreando en forma constante la región. "La provincia y la municipalidad acompañan todo este tipo de logística para que la gente se sienta segura", observó.
El funcionario también quiso transmitir tranquilidad al contar que no hubo necesidad aún de evacuar a los pobladores del lugar. "No hay emanación de gases o cenizas. La cenicidad es la normal volcanes de este tipo", agregó.