DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mansanelli: "Soñé que soy de Primera"

El jugador de Belgrano de Córdoba y autor del primer gol del miércoles pasado, señaló: "Sólo pienso en el partido frente a River, en esta segunda final. Porque sé que si logramos el objetivo vamos a quedar en la historia del fútbol y para eso estamos trabajando".

A César Mansanelli, le dicen "El Indio" y es el jugador de los goles importantes de Belgrano.

Fue uno de los más emocionados el miércoles, cuando el equipo cordobés le ganó a River después de 16 años, tras aquel 1-0 de 1995, en el Estadio Córdoba, con gol de Sebastian Brusco.

Mansanelli  contó a Clarín.com: "Soñé que soy de Primera División", y  agrega: "Ese es mi sueño. Pero le faltan los últimos 90 minutos en el Monumental". Considera que el partido "es dificil, pero no imposible". Y reafirma: "Tenemos una ventaja de dos goles. Pero todavía no ganamos nada. River es River, y Belgrano lo respeta..."

Mansanelli es de Malvinas Argentinas, una localidad distante 20 kilómetros de la capital cordobesa. Cuando era pibe y estaba en Rácing de Córdoba viajaba en colectivo, porque no tenía dinero. En el 2005 pasó a Belgrano y allí pudo mejorar su condición económica. Pero nunca perdió la humildad y siempre se mantuvo al margen de las declaraciones explosivas. "Soy un poco tímido", aduce.

"River cuenta con futbolistas de gran nivel, nosotros tenemos que tomar las precauciones que hacemos siempre cuando jugamos de visitante. Y presionar como el miércoles, para que ellos no puedan manejar el partido. Hay que estar concentrados y de esa forma le vamos a dar una alegría inmensa los hinchas y a todo Córdoba, con el ascenso a Primera", señaló el deportista.

Con respecto a los disturbios en la cancha y a la posibilidad, en un principio de jugar sin público, el deportista aseguró que no estaba de acuerdo con prohibir el ingreso: "A mí me gusta escuchar a la gente. Yo también estuve en la popular y sé como sufre el hincha. Fijate que el primer partido tuvo un marco imponente y todos disfrutaron de la fiesta. No es lo mismo. Me dio mucha bronca, por ejemplo, ver el triunfo de Vélez cuando salió campeón sin su publico. No, eso no va en el fútbol..."

"Sólo pienso en el partido frente a River, en esta segunda final. Porque sé que si logramos el objetivo vamos a quedar en la historia del fútbol y para eso estamos trabajando. Faltan 90 minutos y no podemos confiarnos. Hay que estar tranquilos y saber trabajar el partido", concluyó Manzanelli.