Manifestación y paro de judiciales
Trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) se manifestaban esta mañana frente al Palacio de Tribunales, en el marco de un "paro nacional" decretado por el gremio en reclamo de mejoras salariales.
Unos 500 manifestantes se congregaron en las escalinatas del Palacio y otros cortaban la calle Talcahuano al 500 frente al acceso principal al edificio, en reclamo de un pago en efectivo del orden del 10 por ciento del salario que ya se acordó con la Corte Suprema.
El grupo de trabajadores aguardan allí el resultado de la entrevista que el titular del gremio, Julio Piumato, intentará mantener con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para intentar llegar a una solución del conflicto.
Mediante un comunicado, la UEJN señaló que el reclamo es del 10 por ciento retroactivo a marzo y un porcentaje similar acumulativo al 1 de mayo último, y que "queda pendiente completar la etapa final" de acuerdo ya logrado.
En tanto, desde la Corte Suprema sostienen que el Tribunal viene reclamando a la Jefatura de Gabinete para que destrabe la correspondiente partida presupuestaria.