DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Mangeri se va a defender de la imputación, como lo hizo hasta ahora", dijo Biondi

El portero del edificio Ravignani, detenido por el crimen de Ángeles Rawson, declara por quinta vez.

El abogado de Jorge Mangeri, detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, aseguró este mediodía que el portero "está dispuesto a declarar" y que responderá las preguntas que le formule el juez del caso.

El letrado Marcelo Biondi, quien trabajaba en la defensa del imputado junto a su colega Miguel Ángel Pierri, llegó pasadas las 12.30 a los tribunales porteños para asistir a Mangeri en la nueva indagatoria ordenada por el juez de la causa, Javier Feliciano Ríos.

"Hay que ver la imputación del hecho que se le formula. Hay trascendidos que se hicieron públicos a través de los medios, pero una vez que se dirima esa cuestión, (Mangeri) se va a defender de la imputación, como lo ha hecho hasta ahora", dijo el letrado.

Se trata de la quinta indagatoria a la que será sometido el portero del edificio de Ravignani 2360 de Palermo, donde vivía la víctima antes de ser abusada y asesinada.

Fuentes judiciales adelantaron que el magistrado tiene planeado agravar la imputación a Mangeri, luego de las conclusiones de la última junta médica que confirmaron que la chica de 16 años fue asesinada durante un ataque sexual.

Por ello, la idea del juez es imputarle a Mangeri "homicidio doblemente agravado por femicidio" (cuando la víctima es una mujer y mediare violencia de género) y por "criminis causa" (cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el ataque sexual, y lograr la impunidad), lo que se castiga con prisión perpetua.