DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mangeri pasa su primer cumpleaños "tumbero" en el penal de Ezeiza

En Año Nuevo el portero preso por el crimen de Ángeles Rawson cumple 46 años.

El portero Jorge Mangeri cumple hoy, en Año Nuevo, 46 años. Esta vez no habrá festejo hogareño. Será su primer cumpleaños encarcelado y lo pasará en el complejo penitenciario federal de Ezeiza, donde cumple su prisión preventiva por el homicidio de Ángeles Rawson.

Tal como lo revela la ficha del prontuario de Mangeri -y que en su momento publicó en exclusiva JusticiaCero-, el portero nació el 1° de enero de 1968.

Fuentes penitenciarias revelaron que el ex encargado de Ravignani 2360 podrá tener visitas extendidas en su cumpleaños. Lo más probable es que su esposa, Diana Saettone, y alguno de sus hermanos y sobrinos, lo vayan a visitar con alguna torta y algún regalo.

Mangeri está alojado en el pabellón "H1", un sector privilegiado, de presos que por su "fama" o la trascendencia de sus causas, deben estarpreservados de la población carcelaria más peligrosa.

Varios son los presos VIP que podrán compartir el festejo, cantar el cumpleaños feliz y soplar las velitas con el portero acusado de asesinato.

Uno de ellos es el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, quien está doblemente condenado, primero por la tragedia de Cromañón y después a una prisión perpetua por el homicidio de su esposa Wanda Taddei, a quien según dictaminó la Justicia, la roció con alcohol y la prendió fuego tras una discusión.

Otro de los compañeros conocidos de Mangeri es el sindicalista ferroviario José Pedraza, quien fue sentenciado a 15 años de cárcel por el homicidio del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

En el pabellón H1 de Ezeiza, donde Mangeri acostumbrado a su oficio optó por hacer tareas diarias de limpieza,  también hay varios narcotraficantes.

Incluso, hace seis meses, apenas ingresó a esa cárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPF), quien lo "adoptó" y "apadrinó" dentro del penal fueIgnacio Álvarez Meyendorff, un sindicado financista narco colombiano que luego, a principios de julio, fue extraditado a Estados Unidos.

Mangeri deberá tomar en su cumpleaños una decisión importante, ya que sus abogados, Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, le hicieron un lindo "regalo" al separarse y ahora el portero y su familia deberán tomar la decisión de quién de los dos continúa con la defensa.

La semana pasada, el juez de instrucción Javier Ríos, dio por clausurada la instrucción de la causa Rawson, por lo que ahora las partes acusadoras, es decir la fiscal Paula Asaro y el abogado querellante Pablo Lanusse, deberán hacer el requerimiento para que el magistrado eleve el expediente a juicio y se sortee el Tribunal Oral que en este 2014 que comienza, juzgue al portero.

El encargado enfrenta una carátula gravísima que sólo prevé prisión perpetua: "abuso sexual agravado en grado de tentativa en concurso real con femicidio agravado 'criminis causae'".