DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mangeri: "Me enteré que encontraron a Ángeles Rawson por televisión y lloré con mi esposa"

El portero, único acusado por el crimen de Ángeles Rawson, aceptó declarar y responder preguntas, contrariamente a lo que se esperaba esta mañana.

El portero Jorge Mangeri aceptó esta mañana declarar en el juicio en el que está imputado por el crimen de Ángeles Rawson y responder a todas las preguntas que le realicen los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 9, a cargo del debate.

Si bien su abogado Adrián Tenca había asegurado a la prensa que la declaración de Mangeri podría producirse más adelante, el portero se sentó delante de los jueces y aceptó declarar, tras lo cual dijo que relatará todo lo sucedido desde el lunes 10 de junio del 2013, día en que desapareció Ángeles, hasta el viernes 14, cuando fue detenido.

"Por televisión nos enteramos que habían encontrado el cuerpo. Nos pusimos mal con mi esposa, lloramos abrazados", dijo el encargado del edificio de Ravignani 2360, en Palermo, tras lo cual se quebró ante los jueces del Tribunal Oral.

El imputado aseguró esta mañana en su indagatoria ante el Tribunal Oral que la amenaza ocurrió el jueves 13 de junio del 2013 a la mañana, un día antes de su detención, y que el hombre estaba armado y le dijo: "Hijo de puta, sabés lo que tenés que hacer. Andá a declarar y hacete cargo o te va a pasar lo peor".

Las supuestas amenazas a Mangeri

Según Mangeri, este jefe policial le dijo (lo que le tenía que decir a la fiscal): "Yo sé lo que pasó. Que (Ángeles) me provocaba, que las chicas de esa edad calientan la 'pava', que era una histérica, que lo había provocado, que luego no quiso y eso me puso como loco".

"Me dijo que tenía que llamar a la fiscal y confesar (eso), y que si no lo hacía, iba a ir presa mi mujer", agregó el portero a los jueces, ante quienes aseguró que el policía le dijo que "para que no sea tan alevoso, le diga a la fiscal que 'se me fue la manos' ".

"En un momento pensé que me iba a pegar", afirmó Mangeri respecto del policía que supuestamente lo estaba amenazando.

"Pensando en mi esposa, les dije que si ellos pensaban que había sido yo, que estaba bien. Me esposaron y me llevaron a Homicidios", dijo respecto a la madrugada del sábado 15 de junio, cuando ya estaba en calidad de detenido.