Mangeri está "indignado" y quiere romper el silencio ante la Justicia
El portero está enojado con los resultados de la junta médica. ¿Qué les dijo a sus abogados en penal de Ezeiza?
El portero Jorge Mangeri, detenido como presunto asesino de Angeles Rawson, quiere declarar y romper el silencio ante la Justicia.
Indignado por los resultados de la junta médica que lo señalan como un abusador, el ex encargado de Ravignani 2360 le dijo hoy a sus abogados que quiere declarar y contestar "todas las preguntas" en su próxima indagatoria ante el juez de la causa, Javier Ríos.
Sus abogados, Miguel Angel Pierri, Marcelo Biondi y Adrián Tenca, fueron a visitar al portero al complejo penitenciario de Ezeiza donde cumple prisión preventiva.
"Mangeri está indignado con los resultados de la junta médica y nos dijo que quiere declarar y contestar todas las preguntas del juez y el Ministerio Público Fiscal para defenderse, ya que es inocente", dijo Biondi a JusticiaCero luego de la visita en el penal.
El miércoles, la junta médica del Cuerpo Médico Forense confirmó que Ángeles fue asesinada en el contexto de una ataque sexual, ya que los estudios histopatológicos ratificaron que presentaba lesiones defensivas y paragenitales "compatibles con las observadas en las agresiones sexuales".
Para los peritos, la víctima murió asfixiada en manos de su asesino, en una maniobra que no duró menos de cinco minutos que incluyó un mecanismo mixto de estrangulación y sofocación manual, y además presentaba siete fracturas de carácter vital -clavícula, la primera vértebra y cinco costillas-, que para los investigadores fueron producidas por el asesino en el brutal ataque.
El juez Ríos tiene previsto en los próximos días citar a Mangeri a una nueva indagatoria -la quinta desde que se inició la causa-, para reformular la imputación.
El magistrado le agravará la carátula y le imputará un homicidio doblemente agravado por "femicidio" (cuando la víctima es una mujer y mediare violencia de género) y por "criminis causa" (cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el ataque sexual, y lograr la impunidad).
Angeles "Mumi" Rawson (16) desapareció el lunes 10 de junio último cuando regresaba a su casa y al día siguiente, su cadáver fue hallado en el predio de la CEAMSE de José León Suárez.
Por el crimen fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal del caso, María Paula Asaro.
Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Angeles -con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice-, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.