Manejaba a alta velocidad, perdió el control del auto y mató a dos personas que estaban en la vereda
Ocurrió en Rosario, a metros del Parque España y del túnel Presidente Illia. El conductor del vehículo quedó detenido.
Un importante accidente de tránsito tuvo lugar en horas de la noche de este martes, a pocos metros del túnel Presidente Doctor Arturo Illia, de la ciudad de Rosario. Debido al impacto, que tuvo como protagonistas un auto y una moto que circulaban a gran velocidad, dos personas fallecieron al instante, entre ellas una menor. Los conductores de los vehículos quedaron detenidos.
Las autoridades pudieron reconstruir lo que había ocurrido a partir del relato de los testigos. Según contaron, el conductor de un Peugeot 206 habría estado corriendo picadas junto a una moto, pero a la altura de la calle Presidente Roca, perdió el control del vehículo e impactó contra una columna de luz. En ese tramo, una mujer y la menor que la acompañaba, fueron embestidas mientras caminaban por la vereda.
Aparentemente, la moto hizo una maniobra peligrosa que provocó el volantazo del automóvil.
La información brindada por el portal La Capital, mencionó que una tercera persona también resultó herida; sin embargo, las autoridades trataban de determinar si esto era así y si se encontraba en un hospital zonal, como habían indicado.
El hecho tuvo lugar minutos después de las 21 horas, en la intersección de la Avenida Wheelwright y Presidente Roca, a pocas cuadras de Parque España, una zona muy transitada de la ciudad, dado que se encuentra cerca del río.
En los detalles brindados por las personas que presenciaron el fatal accidente, señalaron que las dos víctimas caminaban por la vereda del lado del estacionamiento, cuando el vehículo las chocó. En un principio, se especuló que se trataba de dos ocupantes del Peugeot, pero finalmente esa información fue desmentida.
Ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) acudieron rápidamente al lugar para brindar asistencia, pero no pudieron salvar la vida de la mujer y la menor de unos 8 años aproximadamente, quienes murieron en el acto.
El conductor y los acompañantes resultaron con heridas leves, a pesar de que las imágenes mostraron al auto incrustado contra la columna, lo que evidencia la magnitud del impacto. Fueron detenidos en el lugar.
Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por las autoridades, que cuentan con grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para determinar si efectivamente el auto y la moto participaban en una picada, una situación que suele ocurrir con frecuencia en esa zona, según los vecinos.
Dejá tu comentario