Manejá, pero primero hacé pis
Los accidentes causados por conductores borrachos son un gran problema.
Con más de 2.140 casos de conductores choborras manejando por ahí en los últimos 12 meses, las autoridades de la ciudad-estado de Singapur están teniendo problemas para enfrentar eficientemente esta circunstancia nada favorable. Afortunadamente "Zouk", uno de los más concurridos boliches del sudeste de Asia, parece haber encontrado la solución con un ingenioso sistema para evitar la peligrosa práctica.
Las estadísticas muestran que casi todos los conductores que están recontraborrachos creen que –por el contrario- están lo suficientemente sobrios para manejar. ¿Pero qué pasa si les podés demostrar que están equivocados y los convencés de que se tomen un taxi para volver a su casa? Esa es la idea de los análisis de orina de "Zouk". El nightclub se unió a la agencia DDB Group para crear un sistema único de identificación y prueba de conductores ebrios que podría convencer a los clientes de que no vuelvan a casa manejando borrachos.
Empezaron reemplazando los tickets de estacionamiento con tarjetas RFID (por sus siglas en inglés, Dispositivo de Identificación de Radiofrecuencia), las cuales se intercambian con las llaves del auto. Es decir, te dan una tarjeta pero vos tenés que entregar las llaves de tu coche al personal del boliche.
Los tipos equiparon a los urinales del cheboli con dispositivos de análisis de la orina que pueden detectar alcohol en la orina y resetearse solitos para cada cliente. Los dispositivos fueron conectados a un lector RFID que identifica a los conductores por medio de las tarjetas de estacionamiento. Si su nivel de alcohol está por encima del nivel permitido (legal), la tarjeta es marcada y se exhibe un mensaje sobre el mingitorio, diciendo que han bebido demasiado, aconsejándoles que llamen a un taxi o que usen el servicio de vuelta a casa del boliche "Zouk".