Mañana continúa la reconstrucción del accidente de Pablo García Aliverti
Completarán la recreación del accidente en el que murió Reinaldo Rodas. Quieren saber cuánto tardó el locutor en llegar hasta el peaje.
La justicia concluirá mañana la reconstrucción del accidente en el que el año pasado el locutor Pablo García atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas cuando circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.
La diligencia será a las 5 de la mañana, en el mismo sitio del accidente, en el kilómetros 52 del Ramal Pilar de la Panamericana, mano a Capital.
La segunda etapa que no se pudo hacer el viernes por la cantidad de tránsito, va a consistir en cronometrar el recorrido desde ese sitio del accidente hasta el peaje de Pablo Nogués. Van a usar otra vez un Peugeot 504 similar al de García.
La fiscal María Inés Domínguez quiere saber cuánto tardó García en recorrer los 17 kilómetros desde el lugar del accidente hasta el peaje.
En su declaración, García dijo que siempre mantuvo la misma velocidad a la que iba en el momento del impacto -unos 70 kilómetros por hora-, porque el cuerpo de Rodas dentro del habitáculo le impedía manipular la palanca de cambios.
Según los videos que hay en la causa (el de una clínica cercana al lugar del accidente y las grabaciones del peaje), el accidente fue a las 6.08 y llegó al peaje a las 6.23, es decir que tardó 15 minutos.