Mamá de Miguel Bru: "Espero que sea la última búsqueda así se termina esta agonía"
El joven desaparecido y asesinado hace 17 años por policías platenses, dijo que espera que ésta sea la última búsqueda del cuerpo de su hijo.
Rosa Schonfeld, madre de Miguel Bru, el estudiante de periodismo desaparecido y asesinado hace 17 años por policías platenses, dijo que espera que ésta sea la última búsqueda del cuerpo de su hijo y que "de una vez por todas se termine esta agonía".
"Hoy vamos a realizar el reconocimiento del lugar y mañana quizás va a comenzar el astrillaje en el predio ubicado en las calles 13 C y 170 de Berisso", donde por orden judicial se llevará a cabo la nueva búsqueda de los restos del estudiante.
En tanto, la mujer dijo que los huesos encontrados en un rastrillaje llevado a cabo durante el pasado fin de semana "claramente son huesos de animal, pero el fiscal (Fernando Cartasegna) quiso investigar para saber el tiempo que llevaban ahí enterrados".
Sobre la declaración de un testigo de identidad reservada que llevó a que se reactivara la búsqueda, Schonfeld expresó que siempre espera que alguno de los asesinos o de los cómplices del asesinato de Miguel hable para llegar al lugar exacto donde fue dejado el cuerpo.
"Ya van 17 años y 4 meses que nos preguntamos lo mismo y esperando que alguien diga la verdad para saber dónde está Miguel", expresó la mujer.
"Recuerdo que la primer bandera que hicimos decía `¿Dónde está Miguel? y todavía hoy nos seguimos preguntando lo mismo", manifestó.
Miguel Bru, de 23 años, fue desaparecido, torturado y asesinado el 17 de agosto de 1993 por policías de la comisaría 9na. de La Plata.
En 1999, en juicio oral y público, la Justicia condenó a prisión perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por su muerte y desaparición, y por encubrimiento al ex comisario Juan Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.