Malvinas: veteranos denuncian no haber sido invitados al acto de Cristina
Se trata de los excombatientes de Puerto Madryn, Trelew y Rawson.
Veteranos de guerra de las Islas Malvinas de la provincia de Chubut denuncian que desde el área Ceremonial del Ejecutivo no autorizaron su presencia en el acto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.
A diferencia de otros años, para el 31 aniversario, la Presidente eliogió realizar el acto en Puerto Madryn, lo que despertó el enojo de excombatientes de la ciudad que afirman no haber sido invitados, según lo confirmaron los centros de veteranos de Puerto Madryn, Trelew y Rawson.
"Hemos tomado esta decisión todos los centros de veteranos de la provincia. Se han manejado con una prepotencia increíble. Se sacaron bancos y árboles para el acto central. Nosotros no tenemos nada contra la Presidenta, pero sí contra su gente de ceremonial que se ha manejado con mucha prepotencia", dijo uno de los excombatientes a la agencia DyN y luego agregó: "Fuimos ignorados totalmente. Ceremonial de Nación debería tener criterio para algunas cosas. Nosotros marcamos una postura porque los veteranos deberíamos tener participación en todo acto de Malvinas".
Por su parte, Néstor Di Pierro, intendente de Comodoro Rivadavia se sumó a los veteranos y dijo que él tampoco participará: "Me quedaré acompañando a nuestros veteranos en Comodoro".
De la vereda de enfrente, desde la Coordinadora Provincial declararon a través de un comunicado "personas no gratas a los integrantes de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, dependientes del Ministerio del Interior de la Nación, los veteranos Ernesto Alonso, Juan José Fernández e Isidoro Rauch".
"Estos personajes tenían pergeñado venir a Madryn y ser ellos, por parte de los ex combatientes, los únicos oradores en el acto del 2 de abril. Es por esta falta de respeto a nuestras instituciones, al ninguneo del Centro de Veteranos anfitrión, a la escasa virtud para relacionarse con los supuestos pares que somos nosotros. Por estas razones, no son bienvenidos", concluyeron.