DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Malvinas es parte de una política de Estado"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "es imposible pensarlo de otro modo".

Domínguez respondió así a declaraciones del arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo.

El diputado nacional destacó que "la presidente Cristina Fernández de Kirchner inició acciones diplomáticas ante las Naciones Unidas para la desmilitarización del Atlántico Sur con la presencia de todos los sectores políticos, económicos, sociales y partidos que componen el arco político argentino, marcando claramente que no se trata de una estrategia de utilización política de la causa Malvinas, sino de un reclamo genuino de toda la sociedad".

En este sentido el titular de la Cámara Baja nacional resaltó que "Malvinas es parte de una política que tiene que ver con el pueblo argentino. La política de Estado coincide con el despertar de la conciencia nacional de los argentinos, y nadie puede dudar que Malvinas es una política que unifica los intereses permanentes del Estado argentino y de los partidos políticos que son los representantes naturales del universo plural de la soberanía política".

"Los gobiernos democráticos tienen todo el derecho político que les confiere el pueblo, a través del voto a impulsar acciones que definan la postura de una Nación ante los organismos internacionales, como la Resolución 2065 de la ONU que debe ser acatada por Inglaterra", indico el presidente de la Cámara de Diputados.

Julián Domínguez recordó que "las acciones llevadas adelante por nuestro país no sólo cuentan con el apoyo unánime de la sociedad argentina, sino de toda América Latina, en base a una política internacional que distingue nuestra lucha diplomática".