DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Maldito seas Estado de Israel", la consigna de Hugo Chávez que llegó a la Argentina – Final

Los seguidores argentinos de Chavez repiten los slogans antisemitas ante el inminente desenlace del asunto Irán y su reactor nuclear.

Por Jorge D. Boimvaser
info@boimvaser.com.ar

No son las consignas viscerales y casi analfabetas de las hinchadas de fútbol de todos los tiempos. Ya es una campaña organizada y subvencionada con dinero proveniente de la Venezuela chavista y de la República de Irán. Y los que la llevan adelante, sus difusores saben de qué se trata (mas allá del dinero que reciben para propagarlas) y porqué lo hacen.

Ya dimos cuenta en estos informes que la Ministra Nilda Garré instruyó a la Policía Federal hace mas de un año para que discretamente aumente las medidas de seguridad en torno a las instituciones judías de al menos 4 distritos: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

El motivo que se reconoce en charlas privadas es que a sabiendas de un inminente conflicto en Medio Oriente a raíz del desarrollo nuclear iraní que en nada demuestra serlo con fines pacíficos, la reacción iraní en la Argentina podrían ser ataques contra blancos judíos.

Lo contradictorio de esta situación la planeta el periodista Daniel Schnitman, director del portal judeo argentino independiente La Voz y la Opinión. Es uno de los periodistas que viene denunciando la penetración de las consignas antisemitas en distintos estratos de las redes sociales y de grupos perfectamente identificados (como el clan de Juan Labaké, al que nos referimos en nuestro primer informe).

Cuando las amenazas se hicieron permanentes, Sc hintman radicó las denuncias del caso y tomó intervención la división tecnológica de la Policía Federal. El periodista se lo contó así a DiarioVeloz.com: "Los peritos de la policía identificaron el sitio desde el cuál se enviaban los correos electrónicos amenazantes. Era de un cyber en la zona de San Miguel, cercano a una especie de triángulo de las Bermudas donde operan grupos afines a los mismos piqueteros que piden la destrucción del Estado de Israel. Se llegó al cyber, se individualizó a los responsables pero después la justicia no hizo absolutamente nada. Cualquiera te puede amenazar en nombre de Irán y Venezuela, se lo detecta y sigue en libertad como si nada."

Respecto a las medidas de seguridad que se toman en las instituciones judías, Schnitman –que tiene familiares asignadas a esas tareas-, también se muestra bastante escéptico.

"Recrudecen las campañas antisemitas y los chicos que estan de custodia (pilotes, les llama, pues actuán alrededor de los pilotes de contención que bordean las veredas donde hay instituciones hebraicas) no tienen mucha idea de medidas de seguridad. Solo en la AMIA se montó un dispositivo sumamente eficiente, en el resto de los lugares los pilotes son solo decorativos".

Si la consiga "Maldito seas Estado de Israel" que Hugo Chávez exportó a la Argentina es una expresión suya, no lo son otros dos libritos que circulan ya abundantemente en nuestra tierra, y su contenido no por absurdo, estúpido e intolerante deja de ser leído con cierto interés por quienes no conocen su origen.

A los judíos mas viejos les causará sorpresa que sigan dando vuelta, pero los jóvenes recién se están desayunando de qué se trata.

Uno de ellos se denomina "Los Protocolos de los Sabios de Sión". El restante es el "Plan Andina".

No nos detendremos en su contenido, solo vale recordar que los organismos judíos de Venezuela reportaron 2634 incidentes antisemitas (lo declaró la Confederaciones de Asociaciones Israelitas de Venezuela) , muchos de esos ataques sustentados en slogans que justamente Chávez importó a la Argentina a través de sus redes pagas.

El próximo aniversario de la voladura de la Embajada de Israel en Buenos Aires parece ser una fecha clave. Estos grupos antisemitas esperan hacer una gran campaña acusando a Israel de haber sido el auto provocador de la destrucción que se produjo el 17 de marzo de 1992.

Ya lo dijimos: no actúan en forma espontánea, están subvencionados por agentes venezolanos e iraníes que entran y salen del país con identidad falsa. Llevan adelante la consigna de Chávez: "Maldito seas Estado de Israel". Violan la ley que prohíbe la discriminación en loa Argentina, pero ningún estrato judicial parece haberse enterado.