Malaysia Airlines: ¿el Gobierno confirmó el accidente para no dar explicaciones?
Tras 14 sin tener noticias, las autoridades malayas anunciaron que la aeronave se estrelló pero no lo encontraron. ¿Fue una medida para ocultar algo mayor?
A pesar de que el Gobierno de Malasia confirmó que se estrelló el vuelo de Malaysia Airlines, que había desaparecido el 8 de marzo, la aeronave no fue encontrada como así tampoco los cuerpos de los pasajeros.
Para el comandante de avión y periodista Jorge Polaco, el anuncio oficial es más una medida para "calmar" la opinión de los familiares de las 239 víctimas que una información fidedigna sobre lo que realmente ocurrió.
"Lo que está haciendo el Gobierno de Malasia es sacarse la presión por haber pasado 14 días sin poder decir nada en concreto. A medida que pasaron los días, los familiares estaban intuyendo que los estaban engañando, que no estaba toda la información arriba de la mesa o por lo menos la que debería haber", explicó Polanco, en diálogo con "Hola Chiche".
Sobre la información concreta, Polanco explicó que "supuestamente" hay "tres fotos satelitales de los gobiernos chino, australiano y francés", donde se ven restos que "podrían pertenecer" al avión malayo, pero no hay constatación de ello.
"Lo más importante para los malayos es que se sacaron la presión de que el avión no aparecía", agregó Polanco e informó además que este viernes "la aseguradora de la empresa le dio a Malasyan Airelines 100 millones de dólares por el casco del avión".
Para Polanco la hipótesis sobre la desaparición involucra a algún pasajero "importante".
"Acá falta información, no sabemos qué carga había, quiénes son los responsables que viajaban ahí, y si iba el jefe de seguridad chino o el jefe de la mafia china?", preguntó Polanco quien agregó que "lo único comprobante es que el avión llegó volando".