"Making a murderer", la polémica serie policial de Netflix que divide a Estados Unidos
¿Culpable o inocente? Retrata el caso de Steven Avery, un estadounidense condenado a prisión perpetua por el asesinato de una fotógrafa.
¿Culpable o inocente? La serie "Making a Murderer", de Netflix, retrata el caso de Steven Avery, un estadounidense que salió de la cárcel en el 2003 tras pasar 19 años preso por el supuesto abuso sexual a Ann Beernsten y que, dos años después de su liberación, fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach.
El programa se estrenó el 18 de diciembre, llevó 10 años de investigación y, según denuncian miles de espectadores, ocultan pruebas para demostrar la inocencia de Avery.
Tanto es así que más de 200 mil ciudadanos firmaron una petición en Change.org para que lo liberen nuevamente. A pesar de tener a la sociedad dividida, Laura Ricciardi y Moira Demos, las autoras del show, afirman que muestran ambas campanas de esta controvertida historia.
Tanta fue la repercusión que tuvo este exitoso programa que hasta Ken Kratz, el fiscal que lo condenó y luego renunció tras un escándalo sexual, afirmó: "Omite lo más importante de la historia. Creo que el 80 o 90% de las pruebas físicas, las pruebas forenses que unen a Steven Avery a este asesinato nunca se han presentado en el documental".