Maidana: "No me siento perdedor y quiero una revancha"
El boxeador santafesino, quien en Las Vegas no pudo alcanzar el título de los superligeros tras ser vencido por el inglés Amir Khan, dijo que no se "siente perdedor" y quiere una "revancha".
"No me siento perdedor y me gustaría una revancha", afirmó el boxeador argentino, Marcos Maidana, al finalizar el combate cuando enfrentó a los numerosos periodistas que colmaron la sala de prensa.
El "Chino" cayó anoche por puntos en 12 rounds, en fallo unánime, ante el inglés Amir Khan, quien se quedó con la corona en una pelea disputada en el Hotel Mandaly Bay ante unos 5.000 espectadores.
Tranquilo y sereno pese al resultado adverso, el argentino, quien al subir al ring desplegó una bandera con la inscripción "Las Malvinas son argentinas", respondió cada una de las preguntas y por momentos lo hizo en un tono risueño, como cuando le preguntaron si consideraba que fue la pelea del año y dijo: "Todavía no la vi por la tele".
"Fue una pelea cerrada e intensa y mi caída en el primer round lo favoreció a Khan, pero lo importante fue que hice una buena tarea y esto es un deporte que da revancha y me gustaría tener otra oportunidad", explicó el boxeador oriundo de la localidad de Margarita.
"El referí me habló mucho y hasta me descontó un punto. Me decía ´pelee limpio`, me agarraba y no me dejaba trabajar. La verdad que hubo un momento que hasta creí que Cortez me pegaba", sonrió Maidana ante el festejo y los aplausos de la concurrencia.
"Lo tuve a Khan al borde del nocaut en el décimo round y en varias oportunidades el árbitro se interpuso y eso lo favoreció al inglés y no lo pude sacar, y después aguantó hasta el final. Seguro que le dijeron que si terminaba de pie ganaba la pelea", tiró el santafesino.
En tanto, el técnico Miguel Díaz no tuvo inconvenientes en aceptar el fallo de los jueces, pero embistió contra el árbitro Cortez.
"No fue imparcial dado que sólo recriminó a Maidana y hasta le descontó un punto, mientras que Khan se cansó de bajarle la cabeza a mi pupilo", explicó Díaz.
"Y en el décimo round cuando el inglés la estaba pasando mal, en varias oportunidades le cortó el ataque a Maidana y lo privó de ganar por nocaut", finalizó el extrovertido técnico argentino radicado en Las Vegas.