"Maggacup": furor por el nuevo producto femenino íntimo
Se comercializa desde septiembre en el país y hace años es un éxito en Europa. Enterate de qué se trata.
Ahora, en Argentina existe un método alternativo a las toallas femeninas y los tampones: la Maggacup, una suerte de "copa" que recoge el sangrado y se vacía cada ocho o doce horas.
Como resultado de un emprendimiento femenino, la "Maggacup" es todo un éxito y en los tres primeros en el mercado, ya se vendieron 1.200 unidades. Cuesta 250 pesos y tiene una duración de cinco años.
El producto recoge el sangrado en una pequeña cápsula de silicona y es fácil de colocar. Además, su material no modifica el medio ambiente. Está realizada en silicona suave atóxica y cien por cien hipoalergénica, lo que impide el desarrollo de bacterias. Luego de ocho o doce horas se vacía, se lava y se vuelve a colocar, lo que la hace mas económica.
Luego de cada ciclo menstrual debe esterilizarse en agua hirviendo durante tres minutos. Viene en dos tamaños y resulta más útil y económico que otros métodos.
Clarisa Perullini y Luciana Comes importan silicona desde Alemania y la fabricación es cien por cien nacional. Ambas eran consumidoras del producto, que hace mas de diez años circula por Europa.